10.3 C
La Paz
viernes, mayo 17, 2024
InicioBoliviaSeguridadCuatro personas mueren a causa de una riada en Tablas Monte

Cuatro personas mueren a causa de una riada en Tablas Monte

Al menos cuatro personas fallecieron, otras cuatro quedaron heridas y dos están desaparecidas tras una riada registrada en un cañón turístico en Cochabamba, informó este domingo el Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia (SAR Bolivia).

El suceso ocurrió en el cañón de Tuta Wallpa, un atractivo turístico situado en la comunidad de Tablas Monte, en una zona subtropical de Cochabamba, a donde un grupo de turistas y guías ingresó en la víspera.

«Los turistas habían ingresado a la zona del cañón y no habían previsto que el tema climático siempre es un factor que juega en contra. A raíz de esto, por las lluvias ocurrió una riada que ha provocado esta situación de emergencia», dijo a los medios el bombero voluntario Sergio Meneses, del Grupo SAR Bolivia.

El reporte preliminar es de cuatro personas heridas, cuatro fallecidos y «dos personas aún se encuentran desaparecidas», indicó Meneses.

Los fallecidos son dos hombres y dos mujeres, según informan medios locales que también precisaron que los turistas se encontraban haciendo un paseo en bote por el río en Tuta Huallpa cuando los sorprendió la riada.

Al lugar se trasladaron patrullas de rescate de SAR Bolivia, la Brigada Especial de Rescate Salvamento y Auxilio (Bersa) de la Policía Boliviana y bomberos del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS) y de Andes Extremo.

Los rescatistas trabajan desde la madrugada junto a campesinos del lugar para rescatar los cuerpos de los fallecidos y a las personas heridas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -