10 C
La Paz
sábado, febrero 4, 2023
InicioDeportesMotociclismoDaniel Nosiglia encara con madurez el Rally Dakar 2023

Daniel Nosiglia encara con madurez el Rally Dakar 2023

Daniel Nosiglia será el único piloto boliviano en competencia en el Rally Dakar 2023, que iniciará el 31 de diciembre en Arabia Saudita y con cinco participaciones en sus espaldas, el corredor de la categoría motociclismo, del equipo Rieju, considera que llega «más maduro».

«Después de cinco Dakars creo que estoy mejor preparado», indicó Nosiglia, quien lucirá el número 54 en su máquina y que peleará con los pilotos elite por ubicarse entre los primeros puestos.

Nosiglia fue presentado de manera oficial este miércoles como piloto del equipo Rieju, por segundo año consecutivo participará bajo esta escudería que ha confiado en su capacidad y talentos, con base en el rendimiento en las pruebas internacionales a lo largo de este año.

«Este año he sido el mejor piloto de la marca, el mejor con la marca estándar y ellos lo saben y eso ha sido determinante para volver a correr con ellos», mencionó Nosiglia sobre la relación con el equipo español, cuyo compromiso con el piloto paceño ha sido recíproco.

El itinerario de Nosiglia quedó definido: el domingo 25 de diciembre emprenderá viaje hacia Barcelona, donde se encontrará con el resto del equipo y de ahí juntos se dirigirán a Arabia Saudita, donde el 29 y el 30 de diciembre se harán las verificaciones técnica y administrativa en Sea Camp.

La edición 2023 de esta Dakar comenzará el sábado 31 de diciembre con el prólogo de 11 kilómetros en Sea Camp. La primera etapa está programada para el domingo 1 de enero con un total de 602,56 kilómetros a celebrarse en su totalidad en el circuito de Sea Camp.

Esta carrera contará con 14 etapas y una jornada de descanso (9 de enero, en Riyadh) con un final programado para el domingo 15 de enero en Dammam, donde se recorrerá los últimos 417, 3 kilómetros.

En esta travesía, Daniel estará acompañado por su padre, Walter Nosiglia Navarro, para transmitirle su experiencia como piloto dakariano como ocurrió en años anteriores.

La primera actuación de Daniel Nosiglia en el Dakar ocurrió en 2017, su mejor ubicación fue la undécima en la edición 2019 y este año concluyó en el lugar 17.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -