8.1 C
La Paz
jueves, abril 18, 2024
InicioCultura“De la fantasía al cómic”, la propuesta de Pablo Blas Villagómez en...

“De la fantasía al cómic”, la propuesta de Pablo Blas Villagómez en el espacio Galería BNB Art de La Paz

A través de múltiples soportes, el artista paceño invita a realizar un viaje fascinante de imaginación y talento entre lo antiguo y lo nuevo de su arte donde resalta la relación de toda persona con el juego. El ingreso es gratuito.

BNB Art inicia el año con una gran exposición. Hasta el 12 de abril el artista paceño Pablo ‘Blas’ Villagómez presenta su muestra artística “De la fantasía al cómic”, a través de la cual invita a todos los visitantes a explorar las fronteras entre estos dos espacios de una manera única y cautivadora.

Carmen Zamora, Subgerente de RSE del BNB, asegura que esta exposición se realiza en el marco de las muestras artísticas que tiene planificada la entidad para la presente gestión y destaca porque Villagómez presenta perspectivas múltiples y una activación lúdica a través del cómic, el encuadre cinematográfico y el arte digital.

“Blas Villagómez nos lleva a un viaje fascinante a través de la imaginación y el talento. Desde el BNB queremos invitar a toda la población a ser parte de este espacio cultural y disfrutar de las propuestas artísticas que renovamos constantemente. Las exposiciones en la Galería BNB Art son abiertas y gratuitas para el público en general. Mediante este espacio queremos apoyar a preservar el patrimonio cultural de nuestro país”, expresa.

Pablo Blas Villagómez es un artista visual e ilustrador boliviano formado en Bellas Artes en la Universidad de Chile, y complementó su formación en Belleville Ontario Canadá donde se integró al Belleville Art Association (BAA). Ha participado de exposiciones colectivas en Venecia, Mestre e Italia y ha trabajado como ilustrador de una editorial reconocida en el país.  

Durante la exposición, los visitantes podrán encontrar un puente de diálogo entre la niñez y la edad adulta a través de la relación con el juego. La curadora de esta exposición es Marisabel ‘Tatá’ Villagómez, investigadora y docente especializada en análisis, teoría y crítica visual. Dirige un presidio de la Cátedra Unesco de la Universidad de Basilicata en el que desarrolla una investigación sobre el paisaje cultural de la hoja de coca.

La Galería BNB Art funciona desde el 2022 como un espacio de apoyo a la cultura y a la producción artística en el país. Está ubicada en avenida Los Sauces 189, la Florida en la ciudad de La Paz en la sucursal del BNB.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -