Doria Medina pide el voto para Mesa con tal que no vuelva el MAS

YouTube

El partido Unidad Nacional (UN) del excandidato Samuel Doria Medina pidió este viernes el voto para Carlos Mesa de cara a las elecciones, con el fin de evitar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) vuelva al poder.

El líder de UN, el político y empresario Samuel Doria Medina, aseguró que el pedido es un apoyo «sin condiciones» al expresidente Carlos Mesa, candidato por la alianza Comunidad Ciudadana.

Samuel Doria Medina afirmó en un video difundido en redes sociales que este respaldo no se debe a un acuerdo político con Mesa, sino a un llamado al «voto útil» con el objetivo de que no gane el MAS en los comicios del 18 de octubre.

Doria Medina advirtió de que si el MAS de Evo Morales recupera el poder que tuvo durante casi catorce años, será una vuelta al pasado para Bolivia con riesgo para la democracia y la paz social.

Por ello, instó al resto de candidatos a sumarse a este apoyo a Carlos Mesa, segundo en las encuestas tras el partido de Morales, al que algunos sondeos dan posibilidad de victoria en primera vuelta.

El líder de Unidad Nacional era candidato a vicepresidente por la alianza Juntos encabezada por la mandataria Jeanine Áñez quien retiró su candidatura con un llamado a un voto de unidad contra el MAS, aunque ella no citó expresamente el apoyo a Mesa.

El expresidente Carlos Mesa (2003-2005) ha descartado por ahora una candidatura de unidad, confiado en poder vencer al partido de Evo Morales.

Mesa fue segundo en los comicios de octubre de 2019 que dieron la victoria a Morales, luego anulados entre denuncias de fraude a favor del MAS, aún bajo investigación judicial y que este partido siempre ha negado.

Tras la retirada de Juntos, a estas nuevas elecciones concurren siete candidaturas, con el MAS y Comunidad Ciudadana con opciones según las encuestas, seguidas de la alianza Creemos del exlíder cívico Luis Fernando Camacho y el resto a mayor distancia con poca intención de voto.