10.9 C
La Paz
domingo, mayo 19, 2024
InicioEmpresasDroguería INTI celebra sus 87 años preservando la salud de la población

Droguería INTI celebra sus 87 años preservando la salud de la población

Es líder en el mercado farmacéutico de Bolivia por su excelencia en la atención al cliente y la calidad de sus productos. La empresa preparó un evento para conmemorar sus más de ocho décadas y media.

En un espacio de confraternización, los colaboradores de Droguería INTI celebraron sus 87 años de vida empresarial en Bolivia recordando los principales hitos de la empresa y cómo han ido fortaleciendo su misión de contribuir a preservar y cuidar la salud y la vida de la población. Este éxito también es atribuible a su filosofía de calidad, que le permitió llegar a cada rincón del país con productos 100% bolivianos y marcas representadas líderes en el mercado internacional

“Estamos muy felices y orgullosos de celebrar estos 87 años a lado de la familia INTI. Muchas gracias a todos por todo su compromiso y dedicación, son la base de esta empresa y juntos hemos logrado alcanzar objetivos institucionales tanto dentro como fuera del país.”, expresó el Gerente General, Ronald Reyes.

Para rememorar el trabajo y dedicación de los colaboradores INTI, se preparó un evento en el Club Alemán en la ciudad de La Paz, donde asistieron más de 600 colaboradores de la planta productiva, almacenes, promoción y ventas y oficinas administrativas. “Este tipo de eventos son una excelente oportunidad para fortalecer los lazos y crear una comunidad más unida y colaborativa en nuestra empresa. Estamos convencidos que el diferencial y la ventaja competitiva de DROGUERIA INTI es la cultura y el clima organizacional que viven nuestros Embajadores INTI”, afirmó Reyes.

Droguería INTI lidera el mercado farmacéutico en el país, cuenta con más de 1.300 productos fabricados y distribuidos, representa a más de una decena de industrias farmacéuticas internacionales líderes en diferentes tratamientos y, ha posicionado marcas en el mercado local que son esenciales en los hogares bolivianos como el poderoso Mentisan, la línea VIMIN, el tónico INTI, Florestor, DG6, Nutrilón, Quemacurán, por mencionar algunos. Sus productos se exportan a través de canales oficiales a más de cinco países y es el principal acompañante de los viajeros y de los residentes bolivianos fuera del país.

INTI tiene la planta de producción de medicamentos más grande del país que opera bajo las normas de Buenas Prácticas de manufactura (BPM) con una capacidad de producción importante que satisface la demanda del mercado a nivel nacional. En los últimos años han invertido importantes recursos económicos y humanos en implementar nueva maquinaria y tecnología que, representan un 1,3% del PIB nacional.

Genera más de 1.100 empleos directos y 3.000 indirectos. Y durante los últimos años ha recibido importantes reconocimientos como el Premio a la Excelencia Profesional Paul Harris, la Condecoración Avelino Siñani-Elizardo Pérez por su aporte al sector, además del Premio Empresarial La Paz Líder. INTI es gestora del programa “Empresa Segura” que promueve cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres. Además, se caracteriza por la ejecución de inversiones constantes en tecnología, exportar medicamentos y estar entre las 100 compañías que más contribuyen a la economía boliviana.

Liderazgo

Ronald Reyes, Gerente General de Droguería INTI, trabaja en la farmacéutica desde hace 26 años y está al mando desde el 2021. Es magíster en Administración de Empresas, con más de una década de experiencia en finanzas, banca y agencias de bolsa. En 1993 fue premiado por la Bolsa Boliviana de Valores como “Mejor operador de Bolsa”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -