6 C
La Paz
miércoles, julio 28, 2021
InicioCulturaEl Concurso Municipal de Video dispone 4 categorías para la presentación de...

El Concurso Municipal de Video dispone 4 categorías para la presentación de trabajos

Ficción, Documental, Animación y Jóvenes Nuevos Talentos son las cuatro categorías habilitadas para la presentación de trabajos al Concurso Municipal de Video “Amalia de Gallardo” que premiará con Bs 59.500 a tres obras seleccionadas. Los filmes pueden ser presentados de manera individual o grupal hasta el 22 de julio.

Tras su suspensión en 2020 debido a la pandemia por el Covid-19, el certamen, impulsado por la Secretaría Municipal de Culturas, se reanudará este 2021 con el propósito de incentivar la creación y producción audiovisual que represente un aporte al patrimonio cultural de La Paz.

La convocatoria aclara que los videos deben estar relacionados con temáticas que reflejen el contexto paceño. Creadores nacionales y extranjeros (con dos años de residencia en Bolivia) pueden participar en cuatro categorías habilitadas.

En la modalidad de Ficción se pueden presentar cintas inspiradas o no en hechos reales que tengan una duración entre 3 y 15 minutos. Bs 30.000 serán entregados al ganador.

En la categoría Documental, las propuestas no deben superar los 25 minutos. Éstas deben expresar algún aspecto de la realidad desde el punto de vista del autor. Bs 14.000 serán asignados al ganador.

En Animación se aceptarán trabajos creados en diferentes técnicas: digital, 2D o 3D, stop motion, plastimación, pixilation, cut out, dibujos, entre otros. Éstos no deben superar los 15 minutos de duración. El ganador recibirá Bs 15.500 como incentivo.

Finalmente, en la modalidad Jóvenes Nuevos Talentos se recibirán productos audiovisuales realizados por jóvenes hasta los 25 años. Los interesados pueden usar cualquier estilo previamente mencionado y los videos no deben superar los 10 minutos. No se entregará premio pecuniario.

Las obras se recibirán hasta las 15:00 del jueves 22 de julio en la Casa de la Cultura Franz Tamayo (avenida Mariscal Santa Cruz, esq. calle Potosí).

Los requisitos de presentación se encuentran descritos en la convocatoria publicada en las páginas de Facebook, Twitter e Instagram de la SMC: La Paz Culturas.

El jurado estará compuesto por un representante de festivales de cine; un guionista, director, productor, actor de cine o animación; y un representante de un espacio de formación cinematográfica o audiovisual. La terna evaluará la originalidad, innovación, calidad técnica y calidad artística de cada trabajo. El veredicto será validado por el Consejo Ciudadano Intercultural de Planificación de las Culturas y las Artes (Concipculta).

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -