8.7 C
La Paz
viernes, mayo 24, 2024
InicioCulturaEl Señor de los Anillos y el Hobbit Sinfónico

El Señor de los Anillos y el Hobbit Sinfónico

Bajo la dirección del maestro Christian Asturizaga, la Sinfónica Chuquiago presenta este concierto sinfónico-coral, en colaboración con el coro de profundis y la Academia Jedi Bolivia.

La majestuosidad de la música sinfónica se fusiona con la magia del cine en el evento más esperado del año: Sinfónica Chuquiago de Película “El Señor de los Anillos y El Hobbit Sinfónico”. Este majestuoso concierto se realizará el sábado 16 y domingo 17 de marzo, en el Auditorio Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka, a las 19:00 Hrs.

Bajo la dirección del maestro Christian Asturizaga, la Sinfónica Chuquiago interpretará la música de Howard Shore, compositor de las icónicas bandas sonoras de las aclamadas trilogías cinematográficas: «El Señor de los Anillos» y «El Hobbit», transportando a los espectadores a la Tierra Media del universo de J.R.R. Tolkien, a través de la fantasía musical de este épico concierto sinfónico-coral, dando vida a los momentos más memorables de estas legendarias películas.

Se suman a esta aventura que se presenta por primera vez en Bolivia, el Coro “De Profundis” dirigido por Omar Garay, cantando en los lenguajes creados por Tolkien, junto a la voz de Ismael Cabrera y otros destacados solistas, mientras la Jedi Academy dirigida por Mauricio Céspedes, da vida a los personajes con asombrosos cosplays e impresionantes coreografías de combates medievales.

El concierto promete una auténtica experiencia fuera de serie, donde el público podrá apreciar en la antesala la exposición de objetos de colección y realizar actividades de recreación como juegos de roles, para luego disfrutar de este impresionante trabajo artístico coordinado, sumergiéndose en la maestría interpretativa de la orquesta de los paceños y la magia del universo cinematográfico de Peter Jackson, la proyección de las escenas más icónicas de sus obras maestras cuidadosamente sincronizadas en pantalla gigante.

Además, EXPO – TIERRA MEDIA a partir de las 13:00 hrs. donde podrás disfrutar de los cosplays y las exposiciones de coleccionables, grupos temáticos, juegos de rol, clubes invitados, tiendas, combate medieval para el público, softcombat y una estupenda puesta en escena, proyección de las escenas más icónicas proyectadas en pantalla gigante.

Entradas Disponibles:

Las entradas están a la venta en línea y en la boletería de Tickets Line: https://www.ticketsline.arte.bo/

Mayores informes y reservas: 68090491

Redes sociales:

http://sinfonicachuquiago.camus.arte.bo

Anexos.

Christian Asturizaga – Director Titular – Sinfónica Chuquiago

Es violinista y director boliviano, actualmente es director Titular de la Orquesta Sinfónica Chuquiago Marka y Concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, institución de la que fue director de 2015 a 2017.  Su experiencia artística lo lleva a presentarse en los principales escenarios nacionales e inicia su trayectoria internacional desde temprana edad, integrando en representación de Bolivia, varios proyectos orquestales de convocatoria internacional.

 Estudió en el Conservatorio Nacional de Música (Bolivia), Conservatorio de Morges (Suiza) y en el Conservatorio Regional de Metz (Francia) con Denis Clavier. Fue becado a Interlochen Arts Camp (EEUU.), donde pudo experimentar las principales áreas donde se desenvuelve profesionalmente, y que lo llevan a complementar su perfil artístico con estudios de dirección, composición y arreglos en la Universidad Loyola, la Universidad Pública de El Alto donde obtuvo su Maestría en Dirección Orquestal y en la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Francisco Navarro Lara”.

En el área pedagógica obtiene diplomas de especialización de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y de la Universidad Cordillera (UC).  Por su contribución a la Cultura Boliviana ha sido distinguido con la medalla “Honor al mérito cultural”, reconocimiento y homenaje como “Personalidad meritoria del Estado Plurinacional de Bolivia”, el “Chukuta de Oro” y otros de la Asamblea Legislativa, en 2022 ha sido reconocido por su trayectoria notable entre otros 10 artistas nacionales representativos por el Club de La Paz.

Sobre la Sinfónica Chuquiago

La Orquesta Sinfónica Chuquiago, dirigida por el Maestro Christian Asturizaga, se estableció en octubre de 2017 y se destaca rápidamente como un elenco representativo de La Paz. Su propuesta abarca una amplia gama de repertorios, desde obras clásicas y tradicionales hasta proyectos que adaptan música popular, folclórica, de películas y musicales.

Desde su fundación en 2017, la Orquesta Chuquiago Marka realiza programas de difusión del repertorio orquestal en los barrios paceños, presentándose en los macrodistritos de la ciudad. En su año de fundación, la orquesta destacó por colaborar con el pianista solista mexicano Emilio Lluis, la soprano boliviana Diana Azero, el guitarrista boliviano Héctor Osaky y la puesta en escena de Disney Sinfónico con dirección artística de Randolph Ríos.

En 2019, participaron en proyectos de gran producción, como la colaboración con Broadway Bolivia en el concierto Broadway Sinfónico, los conciertos y talleres Sumacantu con la presencia del director Daniel Montes, y un concierto benéfico para los buses Pumakatari con el Réquiem de Mozart en colaboración con el coro Polifónico de La Paz. Además, realizaron el concierto Navidad Sinfónica Boliviana en diciembre.

Tras una pausa en 2020 debido a la situación mundial, la orquesta regresó en 2021 con el concierto Vitrinas Paceñas, participación en eventos protocolares y el evento Navidad en Movimiento. En 2022, presentaron proyectos exitosos como el concierto Star Wars Sinfónico, Carmina Burana, Disney y Ghibli Sinfónico y colaboraron con el grupo español Mocedades.

En 2023, iniciaron con el Ballet Perdidas en Miyasaki, el regreso de Star Wars Sinfónico, colaboración con Mentes Ociosas, Sinfónica de Películas, concierto de Brahms, Circo Stereo con Volarte, la presentación de El Fantasma de la Ópera con Broadway Bolivia y su participación en el aniversario del Teatro Municipal en un concierto dedicado a México junto con el apoyo de la Secretaría Municipal de Culturas y la Embajada de México. En diciembre de 2023, se tuvieron conciertos con la renombrada violinista dominicana Aisha Syed, interpretando obras de Tchaikovsky y la Misa Criolla con el artista argentino Carlos Cabral

JEDI ACADEMY BOLIVIA

El estilo de combate Jedi ha sido el nuevo hito en los combates de espadas tanto en el cine como en televisión desde 1999. Ese mismo año, luego de co fundar el primer club de Star Wars en nuestro medio, Mauricio Cespedes, inició los primeros entrenamientos y clases de esgrima Jedi dentro de este club, basado en varias artes marciales que abarcan desde iaido, kendo, pasando por wu shu hasta aikido. Así, el 2015 comenzaría a funcionar de manera autónoma la Jedi Academy Bolivia. En la actualidad esta academia se dedica a las clases para toda edad y en obras sociales, presentaciones, torneos multidisciplinarios y difusión de la pasión por Star Wars y el deporte con espadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -