El Tigre gana un triangular amistoso en Oruro

APG

The Strongest se declaró ganador de la Copa Amistad que se jugó ayer por la tarde en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro. El Tigre logró este objetivo con la victoria sobre la Selección Sub-23 por 2-0 en su segundo encuentro de 45 minutos. San José también participó de esta actividad.

A primera hora, los gualdinegros se impusieron a San José por 3-0 y en la segunda etapa su rival fue la Sub-23 a la cual derrotó por 2-0 con goles anotados por Harold Reina, a los 31 minutos, y Jair Reinoso, a los 31 minutos.

El entrenador Mauricio Soria mantuvo la formación titular frente al seleccionado verde con la cual ganó los primeros 45 minutos sobre San José. De esa forma, el plantel mantuvo el ritmo y la idea de juego. Con esa idea clara, el Tigre venció sin problemas a la Sub-23.

En la mejor forma, el cuadro oro y negro tuvo a sus delanteros inspirados frente a una defensa que todavía no se acomoda dentro del terreno. La dupla colombiana, formada por Reina y Reinoso, se quitó la marcación de los contrarios sin dificultad y con esa claridad se impuso.

El Tigre de nuevo mantuvo la estructura, conservó la línea de juego y fue el vencedor. Esta práctica ayudó a que sus jugadores se suelten en este fin de semana en el cual no hay partidos del torneo Clausura por la fecha FIFA.

La Sub-23 sigue en un proceso de adecuación a la idea del entrenador César Farías, quien no estuvo en el campo de juego porque está con la Absoluta en Cuenca para jugar el martes 10 de septiembre ante Ecuador.

Los puntos más débiles del seleccionado estuvieron en la defensa y en el mediocampo con una marcación deficiente y una transición de juego ausente. Los futbolistas recién están jugando juntos.