14 C
La Paz
lunes, noviembre 28, 2022
InicioDeportesCiclismoEquipo Bolivia logra 13 títulos en el Latinoamericano de BMX

Equipo Bolivia logra 13 títulos en el Latinoamericano de BMX

El equipo Bolivia de BMX cerró la temporada 2022 con la conquista de 13 títulos en el nivel Challenger de la Copa Latinoamericana, cumplidas las ocho fechas de la competencia, con la última jornada celebrada este domingo en la pista de La Tamborada, en Cochabamba.

Encabezado por Sebastián Ordoñez, campeón latinoamericano en la categoría 14 años, con un total de 210 puntos en ocho carreras disputadas a lo largo del año, el seleccionado boliviano de BMX cerró una gestión favorable en el Challenger.

Además del triunfo y el premio a la perseverancia de Ordoñez, el bicicross boliviano celebró los títulos alcanzados por: Antonella Llano en 9 años; Luciana Padilla en 11 años; Mariana Aguilera en 12 años; Luciana Aguilera en 16 años; Daniela Zambrana en Crucero Damas 40 años.

Luis Ortiz en 8 años; Aaron Calvo en 9 años; Rodrigo Pacheco en 25 años; Jafet Ortiz en Crucero 25-29 años; Jorge Inchausty en Crucero 30-34 años; José Espada en Crucero 35-39 años y Josue Miranda en crucero 45-49 años. Junto a estas victorias de temporada, hubo 11 medallas de plata y cinco de bronce para Bolivia.

En la competencia a nivel Championship, por otro lado, Bolivia no pudo acceder al podio en ninguna de las categorías. Este fue el año del regreso a la pista de Jaime Quintanilla y María Alejandra Peinado, ciclistas de Elite y representantes del país en las carreras internacionales.

«Ha sido un año y medio que estuve distancia de este hermoso deporte, pero también fue un tiempo de mucho crecimiento y aprendizaje para mi vida. Ahora es tiempo de volver con más ganas», escribió Quintanilla en su cuenta respecto al subcampeonato obtenido en la última fecha latinoamericana.

En el caso de Peinado transcurrieron dos años para correr en la Copa Latinoamericana, alcanzando un cuarto puesto en la séptima fecha. «Día 1 las mejores sensaciones, día 2 me volvió a retar, pero aquí estamos felices por el avance», comentó la deportista cruceña.

Los títulos de Championship fueron ganados por: Domenica Gissell (Ecuador) en Junior, Santiago Santa (Colombia) en Junior, Micaela Ramírez (Perú) en Sub-23 y Cristhian Castro (Ecuador) en Sub-23, Mariana Pajón (Colombia) en Elite y Pedro Santos (Brasil) en Elite.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -