13.1 C
La Paz
lunes, julio 15, 2024
InicioBoliviaEx candidato por el PDC Jaime Soliz afirma que la ALP no...

Ex candidato por el PDC Jaime Soliz afirma que la ALP no tiene legitimidad

El ex candidato por el PDC a la Presidencia Dr. Jaime Soliz expresó "que la Asamblea Legislativa Plurinacional no solo que no tiene legitimidad, sino que el MAS no representa la actual realidad electoral, porque el 80% de la población está en contra del MAS". Fustiga al presidente del TSE Salvador Romero "por incumplir la Ley 'Quiroga Santa Cruz' al no iniciar proceso penal fundamentado en contra de Evo Morales y sus partidarios por el fraude electoral del 20 de octubre de 2019".

El exfiscal departamental de Santa Cruz en declaraciones efectuadas a redactores de JORNADA afirmó: «La Asamblea Legislativa ya venía boicoteando al pueblo al no aprobar el proyecto de Ley que permitía se inaugure el Hospital de Montero, veíamos que el escenario era un globo de ensayo para que el MAS esté actuando y luego ir recuperando los espacios que había perdido.

La verdad es que los servidores públicos asentados en el Órgano Ejecutivo como en el órgano Legislativo, es gracias a la acción patriótica de las masas, no de miles sino de millones de bolivianos que en noviembre del año pasado se movilizaron para sacar al dictador, pero el gobierno de Jeanine Añez ha cometido errores por incapacidad de reacción en forma inmediata. Primeramente decirles que la Asamblea Legislativa Plurinacional está emitiendo spots como si Eva Copa fuera presidenta de la ALP cuando simplemente es presidenta del senado y se ha dado el lujo de ensayar en promulgar una Ley contra el tabaco, no teniendo el respaldo constitucional, porque para promulgar una Ley tiene que ser presidenta Nata de la Asamblea Legislativa y ahora hace un mes y medio promulgó una Ley que está en proceso ante el Tribunal Constitucional, sobre el tema de postergar las elecciones».

Ya no tienen dos tercios de aceptación del pueblo

«El MAS ya no tiene ni representa a dos tercios de la población, no corresponde a la realidad actual ni a la correlación de fuerzas políticas, el 80% de la población es contraria al MAS por tanto procede se inicie proceso a Eva Copa por haber promulgado leyes sin tener facultad.

Cuando hablamos de las acciones del gobierno nacional y de lo que piensan los miles de ciudadanos en este país, vemos que estamos molestos con el tema de los respiradores, de que viaje la hija de la presidente en aviones de la fuerza aérea, pero estamos a punto de estallar en ira de que el gobierno transitorio no tome acciones concretas contra el MAS, una de sus funciones, especificas, era cancelar la personería jurídica del MAS, para que no participe en estas elecciones.

Se ha visto que gran parte del caso de los respiradores fue articulado, manejado, por gente vinculada al MAS, entonces el sabotaje vino de adentro y por qué, por no sacar definitivamente del gobierno a la gente del MAS, entonces ese es uno de los temas que reclama la ciudadanía, exige, que el gobierno lejos de concertar con el MAS en el parlamento, agilite las acciones penales en contra del expresidente».

Romero del TSE vinculado al MAS

El Dr. Soliz aseveró: «Ha quedado demostrado que el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, está vinculado con el MAS porque en cumplimiento de ‘tuits’ de Evo Morales, funciona.

Romero de dónde saca ‘acuerdos políticos’ cuando dos o tres de las fuerzas principales de este país no participaron de su reunión, cuál es el apuro de Romero, por qué no garantiza a los 150.000 jóvenes, que van a cumplir 18 años al 6 de septiembre, respetar su derecho fundamental. Salvador Romero está alineado al MAS», concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -