Farmacias Chávez impulsa campaña solidaria en favor de guardaparques

A través de la iniciativa "Sumemos Sonrisas", la cadena recauda donaciones de los clientes en beneficio de la plataforma "Piensa Verde", orientada a la conservación de los bosques bolivianos.

Farmacias Chávez suma esfuerzos para contribuir a las labores de cuidado del medio ambiente. Cada cliente podrá donar parte de su cambio y así contribuir a suministrar herramientas de trabajo y equipos de bioseguridad para guardaparques y bomberos voluntarios, que colaboran en las áreas protegidas de Bolivia. La recaudación se ejecuta mediante la campaña «Sumemos Sonrisas», en alianza con la organización ambiental «Piensa Verde», que integra más de cinco ONG orientadas al cuidado y preservación de bosques, ecosistemas y hábitats naturales.

Ana María Chávez, Embajadora de Responsabilidad Social Empresarial de la cadena, explica que esta iniciativa ya está habilitada en las 35 sucursales de La Paz. «Los aportes de nuestros clientes beneficiarán directamente a nuestras selvas y bosques. Nos llena de orgullo ser parte de este proyecto de conservación a favor de nuestro medio ambiente», sostuvo.

Piensa Verde

La plataforma está conformada por: Conservation Strategy Fund (CSF), Conservación Internacional (CI), Wildlife Conservation Society (WCS), Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano (FCBC), la Asociación Boliviana para la Investigación y Conservación de Ecosistemas Andino-Amazónicos (ACEAA) y la Fundación para el Desarrollo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (FUNDESNAP).

Esta organización busca concientizar a la población sobre la importancia de conservar los bosques, especies y áreas protegidas en Bolivia. También trabaja para articular y canalizar recursos económicos, y en especie, de empresas, organizaciones e individuos, a través de la creación de un fondo para financiar proyectos relacionados con esta problemática.