6 C
La Paz
martes, abril 13, 2021
InicioDeportesFútbolMartins recibe un reconocimiento de la CONMEBOL como goleador de la verde

Martins recibe un reconocimiento de la CONMEBOL como goleador de la verde

Con el gol anotado contra Ecuador (2-3), el delantero Marcelo Martins alcanzó el rótulo de goleador histórico de la Selección Nacional con un total de 20 tantos y este objetivo alcanzado fue reconocido por la CONMEBOL, que entregó un presente al futbolista de 33 años de edad.

«Es una alegría ser goleador histórico de mi país, quiero agradecer a todos mis compañeros de todas las convocatorias, de todos los años que estuve vistiendo esta camiseta. Quiero agradecerles a ellos, porque sin duda, sin ellos no hubiera podido ser goleador. Este premio lo comparto con todos», declaró Martins, quien ha alineado como seleccionado desde 2007.

El atacante ha jugado cuatro eliminatorias mundialistas y tres copas Américas, además de disputar amistosos con la verde. En estas presentaciones ha acumulado 20 tantos, igualando la marca de Joaquín Botero, quien llegó a esta cifra el 1 de abril de 2009 cuando anotó el triplete ante Argentina (6-1).

«Para un jugador boliviano es muy lindo, muchas gracias y espero seguir convirtiendo muchos goles para ayudar a mi selección boliviana», dijo Martins, quien recibió un pequeño trofeo de la CONMEBOL en el hotel donde está hospedado el seleccionado verde.

Este martes, Martins tiene la oportunidad de ampliar su cuota cuando enfrente a Paraguay desde las 19:00 (hb). En su hoja de goleador, el atacante tiene un gol anotado contra los albirrojos que ocurrió el 18 de junio (4-2) en La Paz por las clasificatorias a Sudáfrica 2010.

«Por falta de algunas cosas no conseguimos la victoria, jugamos contra Argentina y Ecuador partidos que podíamos ganarlos, siempre nos falta un poco de suerte y contra Paraguay esperemos que sea diferente y podamos obtener la victoria», indico Martins al departamento de prensa de la FBF.

El principal referente ofensivo del Equipo de Todos será titular contra los paraguayos, salvo algún cambio de decisión del cuerpo técnico. Martins confía en cambiar la imagen de Bolivia con el apoyo de los seleccionados que vienen de jugar partidos en la Copa Libertadores de América y en la Copa Sudamericana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -