10.9 C
La Paz
domingo, mayo 19, 2024
InicioDeportesFútbolGustavo Costas: "Se tendría que corregir el fútbol local para poder competir"

Gustavo Costas: «Se tendría que corregir el fútbol local para poder competir»

El director técnico de la Selección Nacional, Gustavo Costas, reiteró que el camino para competir al nivel de los clubes y de las selecciones del extranjero está en corregir los errores que se cometen en el torneo local, del cual salen la mayoría de los futbolistas que representan al país.

«Se tendría que corregir el fútbol local para poder competir. Si bien no tienes tantos jugadores (jugando en el extranjero), si las canchas estuvieran en buen estado, el fútbol sería intenso, sería otra cosa», declaró Costas en la conferencia de este viernes, antes de iniciar el entrenamiento en el quinto día en Santa Cruz.

Costas sabe el terreno que pisa al mando del seleccionado boliviano, en los meses que está en el país pudo observar los partidos del campeonato local y las actuaciones internacional de los clubes en la Copa Libertadores de América y en la Copa Sudamericana.

«El futbolista de otra Selección está jugando en ligas importantes, se juega a intensidad superior que acá, eso a veces te cuesta y estamos hablando mucho con los chicos en ese sentido para ponerle intensidad al juego», señaló Costas, quien está en proceso de armar el once titular para enfrentar a Uzbekistán el 24 de marzo y Arabia Saudita el 28 de marzo.

Además de esto, Costas indicó que hay mucha pausa forzada en el fútbol boliviano y que los campos de juego deben ser mejorados para subir el ritmo, caso contrario será más difícil el trabajo en la Selección Nacional.

Brasil y Argentina

Sobre el arranque que tendrá Bolivia frente a Brasil como visitante y Argentina como local en las eliminatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026, Costas tomó ese anuncio con calma y agregó que: «se tiene que jugar contra ellos en algún momento, a veces es mejor o peor, y eso lo decidirá los resultados».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -