17 C
La Paz
miércoles, agosto 10, 2022
InicioDeportesFútbolHéctor Montes asume la presidencia de The Strongest

Héctor Montes asume la presidencia de The Strongest

Con un triunfo indiscutible, Héctor Montes ganó las elecciones a la presidencia del club The Strongest, con la plancha Unión Cañada, y fue posesionado como el titular de la entidad la tarde de este sábado, en las instalaciones del complejo de Achumani.

«Se cumplió el objetivo. Es una gran responsabilidad, llevar al primer lugar a esta institución, convocar a la gente, que el amarrillo y negro no nos puede separar, nos tiene que unir. Haremos lo que nos encomendó la hinchada», fueron las primeras palabras de Montes como presidente por la gestión 2022-2026.

Montes y su fórmula recibieron el apoyo de 308 socios, mientras Ronald Crespo obtuvo 109 votos, hubo 21 nulos y dos blancos en una jornada de votación que comenzó a las 10:00 con un operativo de seguridad instalado en el complejo.

De acuerdo a las normas de la institución atigrada, el presidente saliente, Crespo, debe presentar un informe de su gestión, que inició en febrero de 2021 cuando asumió el mando de manera interina en reemplazo de Inés Quispe.

«Trabajaremos por volver al club autosostenible. No sé cómo está el estado financiero, pero sabía a lo que me metía y buscaremos la solución. Estamos rodeados de gente nueva, pero tienen ganas de trabajar», agregó Montes, quien junto a su directorio hicieron el juramento delante de la Comisión Electoral de la FBF.

Con una experiencia dirigencial de diez años en el club en las gestiones de Kurt Reintsch y César Salinas Sinka (+), además de un paso como encargado de Logística de la FBF, Montes asume la presidencia del Tigre en un buen momento económico por la campaña del equipo en la Copa Libertadores de América y en la Copa Sudamericana, cuyos ingresos llegaron a los 4,6 millones de dólares.

Detrás de Montes estarán las siguientes personas como parte del directorio: Marcos Villegas como primera vicepresidente y Jorge Nolasco como segundo vicepresidente; Cristian Zambrana, Mayra Guzmán, Cindy Carrasco y Abigail Mendoza como directores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -