8.1 C
La Paz
domingo, julio 21, 2024
InicioDeportesFútbolHervías, Bejarano y Uzeda dan el triunfo a Bolívar frente a Palmeiras

Hervías, Bejarano y Uzeda dan el triunfo a Bolívar frente a Palmeiras

Bolívar derrotó este miércoles por 3-1 al experimentado Palmeiras, que encaró con un equipo alternativo su primer partido en el Grupo C de la Copa Libertadores en La Paz.

El centrocampista argentino José López adelantó a Palmeiras en el estadio Hernando Siles al minuto 13.

Pero la alegría de los visitantes duro poco. El español Pablo Hervías igualó a los 20 minutos. El segundo tanto llegó en el primer minuto de reposición al primer tiempo con un remate de Diego Bejarano. Y Javier Uzeda hizo el tercero en el minuto 89.

El equipo del español Beñat San José comenzó con férrea presión sobre los pupilos del portugués Abel Ferreira.

No obstante, el argentino López logró llegar a la banda derecha del arco de Lampe, para luego soltar un remate con la izquierda con el que dio la ventaja al cuadro brasileño.

El empate llegó siete minutos después tras una asistencia del chileno Ronnie Fernández por la banda izquierda.

Ferreira dispuso un equipo alternativo para medirse con Bolívar para atender la final del Campeonato Paulista frente a Agua Santa.

A los 43 minutos el árbitro venezolano Alexis Herrera mostró la segunda tarjeta amarilla a Jaílson por una mano en el juego, y el equipo verdiblanco quedó en desventaja.

El boliviano Diego Bejarano propinó un remate desde la banda derecha con la asistencia de José Sagredo tras un saque de esquina que terminó en gol al filo del fin del primer tiempo.

En la segunda etapa José Sagredo fue amonestado por segunda vez y fue expulsado de la cancha, por lo que el Bolívar también quedó con diez hombres.

Desde el minuto 60 Palmeiras fue más incisivo y tuvo varias oportunidades de gol que no se lograron concretar.

El boliviano Roberto Carlos Fernández llegó al arco de Lomba por la banda izquierda y realizó un disparo al centro y Javier Uzeda remató al arco para asegurar el tercer gol del partido en el minuto 89.

El grupo C de la Libertadores lo completan Cerro Porteño y Barcelona.

Bolívar visitará en la segunda jornada a Barcelona, mientras que Palmeiras recibirá al Cerro Porteño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -