6 C
La Paz
domingo, noviembre 28, 2021
InicioDeportesTenisHugo Dellien quedó fuera del Roland Garros

Hugo Dellien quedó fuera del Roland Garros

El tenista Hugo Dellien fue eliminado del Grand Slam de Roland Garros la mañana de este martes con una derrota a manos del lituano Ricardas Berankis por la cuenta de 0-3, con los parciales de 1-6, 4-6 y 4-6 en dos horas, 29 minutos de juego en la primera ronda del cuadro principal de este torneo que se celebra en Paris.

Con interrupciones por la lluvia que afectó el desarrollo del compromiso, se disputó este partido en la cancha número 11 del complejo de tenis. Antes de la primera interrupción, la ventaja estaba a favor de Berankis y más adelante Dellien sintió una molestia física y pidió la atención médica.

Dellien (104 en el ranking de la ATP) vivió un día negro en Paris con este resultado y su rendimiento. No pudo tomar el control de las acciones y cuando trató de levantarse en la tercera cancha sus intentos por colocar contra la pared al europeo fueron improductivos.

Berankis (66 en el ranking de la ATP) impuso su autoridad sobre Dellien en el primer set con un 6-1. En las dos siguientes canchas, la raqueta boliviana sacó su temple para enfrentar la adversidad y en el segundo set se colocó tres veces adelante en el marcador, pero no pudo sujetarse con fuerza del 4-3 y el rival pudo voltear la cuenta (4-6) después de un duelo reñido.

En la cancha definitiva, Dellien se puso a la par del lituano, acercándose en el marcador y esa persecución llegó hasta el 4-5. El desgaste físico se sintió en la recta final y cayó vencido con un 4-6.

La falta de actividad sigue afectando el rendimiento del tenista boliviano. Este fue el cuarto torneo que disputó Dellien desde la reanudación de los torneos profesionales (quinto partido en la modalidad de individual), luego de seis meses de confinamiento. El deportista beniano seguirá en Europa hasta noviembre para seguir jugando y acumular puntos para el ranking.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -