Fernando Costas oficializó su candidatura a la presidencia de la FBF

APG

Acompañado por algunos dirigentes de la División Profesional del Grupo denominado ocho (G-8), además de asociaciones departamentales, Fernando Costas oficializó su postulación a la titularidad de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El dirigente de Always Ready subrayó que el fútbol boliviano está sumido en una profunda crisis del que tienen que salir.

Costas añadió que cumple con la reglamentación para la elección que se realizará el siguiente 14 de noviembre en la ciudad de Tarija. Cuenta con el sólido respaldo de The Strongest, Nacional Potosí, Real Potosí, Aurora, Municipal Vinto, Real Santa Cruz, además de Always Ready del que actualmente es presidente. El club San José también forma parte del grupo, pero internamente atraviesa problemas internos y hay dos cabezas.

«Este apoyo me impulsa, me motiva para seguir trabajando en beneficio del fútbol. Seguro que hay posiciones encontradas entre dirigentes, pero estamos seguros que podemos encontrar puntos de acuerdo y empujar este proyecto para el fútbol boliviano», expresó el dirigente de los millonarios, además añadió que «tengo una dilatada experiencia como dirigente y cumplo con los requisitos que se establece».

Costas se presentó en las oficinas de la FBF en la ciudad de Cochabamba donde también un grupo de hinchas del fútbol le hicieron conocer su respaldo con carteles, algunos cánticos y aplausos. El Comité Electoral informó que la inscripción de candidatos finaliza este martes y hasta el cierre de la presenta nota solo Costas presentó su «fórmula».

Siguiendo con la reglamentación la Federación tiene que enviarla nómina de los candidatos a la Confederación Sudamericana de Fútbol, para remitir al Tribunal de Ética para el examen de idoneidad, de existir alguna observación los postulantes tienen plazo hasta el 06 de noviembre para apelar, después el Congreso Ordinario se desarrollará entre el 14 y 15 de noviembre, en la ciudad de Tarija de manera presencial como reiteró Marcos Rodríguez quien firma como presidente de la FBF.

«Conocemos de cerca la problemática del fútbol, hay mucho que deliberar, hay propuestas, como la continuidad del fútbol profesional», dijo. Costas también se refirió a la dirección técnica de la Selección Nacional, subrayó que César Farías «cuanta con todo el respaldo para que continúe trabajando. Somos conscientes de las fortalezas y deficiencias del fútbol profesional, el apoyo con el que cuento nos permite pensar en una mejora».

El presidente de Always Ready nació el 27 de agosto de 1960 en Corrientes, Argentina, añadió que oficializó su candidatura motivado por «un amor al deporte que practicamos y ahora gestionando en el fútbol; estamos cansados de ver a nuestro futbol venido a menos, hay que unificar esfuerzos, dejar de lado intereses personales y egoístas, hay que ponerse a trabajar».

Para las elecciones que completará la gestión que dejó César Salinas que falleció en el mes de julio, el bloque opositor (conformado por los clubes profesionales Wilstermann, Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari y Guabirá) se mantiene firme en sus apreciaciones al reiterar que el Congreso convocado por Rodríguez en noviembre es «ilegal» pues consideran que Robert Blanco es el presidente legítimo de la FBF.