9.8 C
La Paz
sábado, marzo 2, 2024
InicioDeportesIllanes: "The Strongest no es para probar"

Illanes: «The Strongest no es para probar»

El director técnico Alberto Illanes fue presentado de manera oficial como el entrenador de The Strongest, dejando en claro las pautas de trabajo, los objetivos que busca con este desafío y que incluirá como titulares a los jugadores que estén en su mejor momento futbolístico.

En un acto llevado adelante por la presidenta, Inés Quispe, Illanes se colocó la camiseta atigrada y comenzó a delinear la labor para enfrentar el jueves (20:30) a Aurora y el domingo (17:15) a Oriente Petrolero, ambos cotejos serán en condición de visitante.

«The Strongest no es para probar, es para jugar con los mejores», declaró Illanes en el complejo de Achumani, donde regresó ahora como director técnico. Durante su faceta como jugador defendió la divisa del Tigre durante la recta final de la década de los 80 y principios de los 90.

Asumir este reto aparece en un momento ideal a nivel profesional para Illanes, quien escaló y adquirió experiencia dirigiendo a clubes de la Asociación, fue asistente técnico de Mauricio Soria en la Selección Nacional y en The Strongest, obteniendo títulos en el torneo local, y viene de hacer una buena campaña con Nacional Potosí en la pasada temporada cuando peleó por el título.

«Sé que es una institución que exige resultados, es un club grande en el país y en la tabla comparativa no permite, entorno mismo del fútbol y la hinchada, no permite esta posición. Hay que sumar unidades, ir escalando paulatinamente, pero tenemos material para esto», agregó Illanes.

El cuerpo técnico de Illanes estará formado por: Marco Paz como asistente técnico, Vidal Illanes como asistente técnico, Gustavo Gois de Lira como entrenador de arqueros, Sebastián Paraut como preparador físico y Mauro Detraglia como preparador físico.

Los preparadores físicos llegarán a La Paz en las siguientes horas, Illanes explicó el motivo por el cual trabajará con dos profesionales en esta área. «Cuando el equipo viaje, habrá jugadores que se queden y deben trabajar con uno de los preparadores físicos para no perder ritmo».

Luego de la presentación, el cuerpo técnico comenzó con la labor en el estadio Rafael Mendoza Castellón. La segunda parte del entrenamiento fue a puertas cerradas por disposición técnica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -