1 C
La Paz
lunes, mayo 16, 2022
InicioDeportesFútbolIndependiente Petrolero es goleado antes de enfrentarse a Palmeiras

Independiente Petrolero es goleado antes de enfrentarse a Palmeiras

Independiente Petrolero, campeón vigente del fútbol boliviano, cayó por 5-1 ante Royal Pari en el torneo Apertura, tres días antes de visitar al Palmeiras brasileño por la Copa Libertadores.

El plantel al mando del argentino-boliviano Marcelo Robledo empezó ganando el encuentro con una anotación del argentino Leonel Buter en el minuto 51.

No obstante, los ‘inmobiliarios’, comandados por el exseleccionador de Bolivia Julio César Baldivieso, dieron la vuelta el marcador del partido correspondiente a la octava fecha del campeonato Apertura.

El juvenil Eduardo Álvarez igualó para Royal Pari en el minuto 60 y luego llegaron una anotación de Joel Amoroso en el 68 y un doblete de Rudy Cardozo en los minutos 74 y 85, para que finalmente el delantero Gilbert Álvarez sentenciara el partido al convertir un penalti en el 88.

El encuentro tuvo dos expulsados, uno por lado, y el resultado dejó al campeón boliviano en el penúltimo puesto del grupo B con ocho unidades, en tanto que Royal Pari, que no pudo avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, va quinto en esa serie.

Los de Robledo se enfrentarán el martes al Palmeiras, líder de la serie A, en Sao Paulo en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los capitalinos, que participan por primera vez en el certamen continental, dejaron escapar la victoria y cedieron un empate a uno en casa el miércoles ante el Emelec ecuatoriano en la primera jornada.

Mientras que el Palmeiras lidera el grupo A de la Libertadores tras golear a domicilio por 0-4 al Deportivo Táchira venezolano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -