6 C
La Paz
viernes, junio 18, 2021
InicioDeportesAutomovilismoKarting: Piloto de nueve años participará en el Panamericano

Karting: Piloto de nueve años participará en el Panamericano

Lucas Careaga, de Potosí, junto al cruceño Rodrigo Gutiérrez (Junior) de 9 y 16 años de edad (de manera respectiva) participarán en el campeonato Panamericano de Karting a celebrarse en Colombia próximamente. En el futuro la ambición del potosino es ser parte de las pruebas de Fórmula 1, para ello cuenta con el respaldo de sus padres, además de la empresa privada KartBo.

«Son cuatro años que práctico el karting», dijo Careaga en ocasión de la entrega del kart que realizó la empresa KartBo S.R.L., «estoy agradecido por el apoyo, para seguir con la pasión que tengo», añadió el potosino quien viene de una familia de pilotos y que a temprana edad comenzó a competir en las pruebas departamentales de karting.

«Son cuatro años que compito», añadió el competidor que además ya logró dos títulos nacionales en su categoría, Careaga contó que comenzó a participar en las pruebas departamentales a sus cinco años de edad. «Orgulloso y contento por el rendimiento de mi hijo, no pensábamos recibir este respaldo tan pronto, por lo que estoy agradecido», aseveró Orlando Careaga, presidente de la Comisión Nacional de Karting (CNK) que es parte de la Federación Boliviana de Automovilismo.

El titular de la CNK, explicó que Lucas participará en todas las pruebas nacionales previstas para este año (el próximo es en la ciudad de Cochabamba), además del Panamericano de Karting que se celebrará entre el 11 y 12 de octubre en Colombia, posteriormente será parte de un Mundial (fecha a confirmar).

«Tenemos proyectos que los queremos cumplir con el equipo boliviano», destacó, de momento la representación nacional está conformada por dos pilotos bolivianos, Gutiérrez y Careaga, ambos recibieron un kart, la empresa que brinda el apoyo a ambos pilotos anunció que seguirá respaldando a jóvenes pilotos que están compitiendo.

Gutiérrez, piloto cruceño ya fue parte de campeonatos internacionales, entre sus logros está el haber conseguido el segundo puesto del Sudamericano de Rally que se desarrolló en el año 2019, pero también participa en pruebas que se desarrollan en Estados Unidos (Fórmula 4).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -