6 C
La Paz
martes, septiembre 21, 2021
InicioCulturaLa Biblioteca Itinerante llegará a distintos espacios de la ciudad desde junio

La Biblioteca Itinerante llegará a distintos espacios de la ciudad desde junio

Como estrategia de acercamiento de la población a la lectura, la Secretaría Municipal de Culturas —a través de su Unidad de Bibliotecas— llevará parte de sus colecciones literarias a dos espacios de la ciudad. La Biblioteca Itinerante llegará el 10 y 17 de junio a la Terminal de Buses y al Bioparque Vesti Pakos, respectivamente.

Las jornadas se llevarán a cabo de 09:00 a 15:00 e incluirán actividades lúdicas paralelas como coloquios, charlas e instalación de juegos recreacionales. Tanto en la terminal como en el bioparque de Mallasa, la población podrá acceder a textos de distintos géneros.

Las Bibliotecas Itinerantes forman parte del Plan de Fomento a la Lectura y Escritura Creativa del Municipio “La Paz Lee” y apoyado por la fundación servicios sociales y de salud HOPE Worldwide. El programa edil, anunciado en febrero de este año, tiene el fin de fomentar la producción literaria mediante la creación de espacios que promuevan el interés de la población por los libros.

 La dinámica literaria se inició el mes pasado, en la Terminal de Buses. Durante tres horas (de 09:00 a 12:00), las personas que esperaban su turno para viajar accedieron a publicaciones y actividades lúdicas.

Debido al interés generado en la población ese día, la UBM estableció un cronograma para potenciar la actividad. Ésta se desarrollará al menos dos veces por mes para que los textos sean expuestos en distintos lugares.

Se prevé que los próximos meses, el Parque Laikacota, entre otros espacios recreacionales, también reciban a la Biblioteca Itinerante.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -