8 C
La Paz
viernes, junio 21, 2024
InicioCulturaLibrosLa Feria Internacional del Libro de La Paz tendrá 130 expositores y...

La Feria Internacional del Libro de La Paz tendrá 130 expositores y más de 350 actividades

La vigésimo séptima edición de la Feria Internacional del Libro de La Paz (FILLP) tendrá más de 350 actividades, entre las que están la presentación de un centenar de libros de autores nacionales e internacionales, y la participación de 130 expositores de distintas temáticas culturales.

La Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP) presentó este jueves la agenda cultural de la feria que irá del 2 al 13 de agosto y que tiene como país invitado al Reino Unido y la Alianza Francesa como institución invitada de honor.

El presidente de la CDLLP, David Pérez, señaló que el objetivo de la feria es «acercar el libro a los niños y jóvenes» y difundir las novedades de las editoriales y de los socios de la cámara.

Para esta ocasión la FILLP se ha centrado en cuatro ejes: la magia y la fantasía; ecología y medioambiente; los 25 años de la Agencia ISBN Bolivia, que regenta la Cámara Departamental del Libro de La Paz; y los 10 años de la Ley del Libro y la Lectura.

La feria también rendirá un homenaje al sacerdote jesuita Xavier Albó (1934-2023), el escritor y dibujante Adolfo Cárdenas (1950-2023), el guionista Álvaro Urdininea (1978-2023) y el gestor cultural Peter Lewy (1943-2023) por su aporte a la cultura y las artes en Bolivia.

Entre las actividades están el Encuentro de Poesía Latinoamericana, encuentros con autores, talleres y clubes de lectura, exposiciones fotográficas, proyección de cortometrajes, danzas, conciertos, teatro y una interpretación gastronómica con libros bolivianos.

La novela gráfica y el cómic tendrán un lugar importante con artistas bolivianos, españoles, franceses y suizos, entre otros.

El presidente Luis Arce inaugurará la feria el próximo miércoles y está previsto que presente uno de sus textos, que solo ha sido lanzado en México, y también el vicepresidente del país, David Choquehuanca, presentará un libro.

Entre los escritores internacionales estarán el británico Joseph Coelho, poeta y autor de libros infantiles, los franceses Frédéric Brémaud, guionista de historietas, Jean-Claude Bauer, autor e ilustrador de cómics, y los ilustradores suizos Thomas Ott y Simone F. Baumann, los españoles Jordi Pedro y Pablo Caracol, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -