18.1 C
La Paz
viernes, abril 26, 2024
InicioSolidaridadLa magia navideña de Nestlé llegó a más de 30.000 niños de...

La magia navideña de Nestlé llegó a más de 30.000 niños de El Alto y de familias recicladoras cruceñas

A través de las acciones solidarias que realizó en la temporada navideña, la compañía reafirma su compromiso con las familias bolivianas; sobre todo con las que más necesitan.

A la participación de Nestlé en la celebración navideña que tuvo lugar en el Estadio de Villa Ingenio, que fue el epicentro de regalos y sorpresas para casi 30.000 niños y niñas de El Alto, se sumó en recientes días su colaboración en el agasajo para niños de familias que forman parte de asociaciones de recicladores proveedoras de materia prima para la empresa Empacar, que elabora productos de papel y cartón.

En el evento del 20 de diciembre en la urbe alteña, Nestlé colaboró con la Alcaldía y se unió a la iniciativa de proporcionar momentos especiales a los pequeños de la ciudad. Más de 30.000 niños acompañados por sus padres, procedentes de diversos distritos de El Alto, se congregaron en el Estadio de Fútbol Municipal de El Alto en Villa Ingenio, para recibir un juguete y disfrutar del sabor y nutrición de Nestlé en la celebración navideña.

El evento incluyó un espectáculo navideño, villancicos y juegos didácticos en un ambiente festivo para toda la familia. “De esta forma, Nestlé reafirmó su compromiso con el bienestar de las comunidades y fue parte de eventos que fomentan la alegría y la unión en una temporada tan especial. Los niños se fueron del estadio con juguetes, pero también luego de haber disfrutado del sabor y nutrición que son elementos infaltables en nuestros productos”, destaca la gerente de Asuntos Corporativos y Legales, Inés Lara.

El 28 de diciembre en Santa Cruz, en granja que ofrece espacios educativos orientados al cuidado del medioambiente, más de 250 niños de padres y madres recicladores disfrutaron de un recorrido donde observaron la vivencia de diversos animales, como llamas, ovejas, caballos y pavoreales entre otros. Además, visitaron un huerto y aprendieron sobre biodiversidad y los cuidados que requieren las plantas para preservar el ambiente.

En la actividad que se promueve a través de Empacar desde hace años para compartir la magia de la Navidad con los hijos de los recolectores, más allá de brindar momentos de felicidad, se destaca la importancia de la educación ambiental. Empacar y Nestlé, conscientes de su compromiso social, trabajan de la mano para generar un impacto positivo y construir un futuro sostenible para las generaciones venideras.

“La unión de esfuerzos de estas dos empresas líderes no solo hizo posible una celebración navideña inolvidable, sino que también refuerza nuestro compromiso común con el cuidado del medioambiente y el bienestar de la comunidad”, manifista la gerente.

Asimismo, Carlos Limpias, Gerente General de Empacar, agrega: «Estamos muy contentos por haber celebrado la navidad con los hijos de los recolectores. Este evento nos permitió brindar alegría, fortaleciendo al mismo tiempo el propósito que tenemos todos en nuestra compañía”. 

Las acciones desarrolladas por Nestlé durante la época navideña que acaba van en línea con su enfoque global de Creación de Valor Compartido, un modelo de negocios con tres ejes de acción: Personas y Familias, con programas de nutrición; Comunidad, que aporta a la empleabilidad, en particular de los jóvenes; y Planeta, enfocado al cuidado del medioambiente. A través de estos ejes, la compañía reafirma su compromiso con las comunidades bolivianas, sobre todo con las que más lo necesitan.

Inés Lara, quien fue parte del agasajo en El Alto, como también de la actividad para niños de familias recicladoras de la ciudad de Santa Cruz,  asevera que “Nestlé, comprometida con el bienestar de las comunidades en las que opera, cada Navidad extiende su apoyo a las familias, sumándose a las iniciativas que buscan llevar alegría a cientos de familias, y de forma especial a aquellas que contribuyen al cuidado del medioambiente”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -