7 C
La Paz
miércoles, mayo 22, 2024
InicioBoliviaSeguridadCinco militares mueren en accidente durante un operativo contra el contrabando

Cinco militares mueren en accidente durante un operativo contra el contrabando

Cinco militares fallecieron la madrugada de este martes en un accidente de tránsito mientras realizaban un operativo contra el contrabando en el sur de Bolivia y las autoridades no descartan que se trate de un «atentado».

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que a medianoche el vehículo en el que se trasladaban cinco militares, cuatro de las Fuerzas Armadas y uno de la Fuerza Aérea, que pertenecen al Comando Estratégico de Operaciones de Lucha Contra el Contrabando sufrió un accidente de tránsito en el que murieron los ocupantes.

El hecho sucedió en la carretera que va de la localidad de Yacuiba a Villamontes, en el sur de Bolivia, y en la zona los militares realizaban «operativos de interdicción».

Se presume que hubo una «persecución» a contrabandistas, ya que se encontró el vehículo «al borde de la carretera».

«Muy posiblemente ha sido un atentado, eso estamos investigando y probablemente ha sido una de las causas, pero eso va a ser producto de la investigación que se tenga previsto a través del sumario informativo que ya se ha iniciado», sostuvo el viceministro.

El reporte policial de tránsito de Yacuiba señala que el vehículo se quedó «encunetado» y que posteriormente se incendió la parte de la cabina en la que todos fallecieron.

Se trata de dos subtenientes y tres sargentos cuyos cuerpos fueron trasladados a la morgue de Yacuiba.

Este hecho será investigado por el Ministerio Público, Tránsito y Fuerzas Armadas. Además, analizan unos audios de unos supuestos contrabandistas que presuntamente están involucrados en lo ocurrido.

El Ejército, la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa lamentaron esta situación y enviaron sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Entre el 1 de enero y el 14 de diciembre del año pasado la Aduana Nacional decomisó mercancía ilegal valorada en 670 millones de bolivianos (unos 96,2 millones de dólares) en 15.910 operativos de control efectuados en todo el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -