6 C
La Paz
viernes, mayo 14, 2021
InicioBoliviaPolítica"La Paz Ciudad Humana" se pondrá en ejecución durante gestión de Dockweiler,...

«La Paz Ciudad Humana» se pondrá en ejecución durante gestión de Dockweiler, afirmó Pierre Chain

Indagado qué Plan desarrollará el candidato a la Alcaldía César Dockweiler, de acceder por el voto popular como Alcalde del municipio de Nuestra Señora de La Paz, el candidato a Concejal Pierre Chain especificó:

Consideramos que el mandato de la población se basa en que se les debe dotar de todos los servicios básicos y asistencia oportuna en salud y requerimientos de sanidad, progreso y desarrollo para acceder al buen vivir. El pueblo cuando elige, lo hace por convicción democrática y desea que los escogidos sean servidores de su mandato, porque en los hechos, legales, tanto el Alcalde como los Concejales Municipales son apoderados del mandante y por tanto deben cumplir lo que requiera y se adopte medidas oportunas de servicio a la colectividad.

Para ello, ante el crecimiento humano en la ciudad, que requiere de más y mejores servicios en infraestructura, administración y logística municipal, se tendrá que recurrir a créditos y financiamiento internacional que pasa por tener el aval del gobierno nacional, a fin de acelerar la generación de nuevas técnicas y aplicación de tecnología de punta para llevar a efecto el plan enunciado «La Paz Ciudad Humana» donde el habitante es primero y luego el cumplimiento a su mandato.

César Dockweiler es un soñador que elabora ideas fuerza y desea convertir a nuestra ciudad en una Gran Metrópoli para vivir con calidad de vida, que cuente con modernos sistemas de transporte terrestre y aéreo y servicios a la comunidad, los teleféricos son demostración de su estrategia de desarrollo.

Expresó que Dockweiler tiene proyectos realizables.

Que durante las gestiones de anteriores Alcaldes, 14 años, la alcaldía no tuvo oportunidades de calificar a créditos internacionales, porque quienes controlan en la actualidad la alcaldía lo único que hicieron fue mantenerse en vigencia a costa del dinero de la comuna, de los impuestos a bienes inmuebles y vehículos, de las licencias de funcionamiento, patentes, multas, parqueos, del 3% de impuesto a las transferencias de inmuebles, departamentos, casas, etc., Lamentablemente los paceños siempre fuimos utilizados para financiar organizaciones de quinta categoría y con César coincidimos que esto debe terminar, enfatizó.

Pierre Chain advierte, que las necesidades del pueblo no se basan en ideologías, por tanto, el Alcalde y los Concejales tienen que cumplir sus funciones fundamentales de impulsar el desarrollo urbano y atender las necesidades de la gente. Es importante escuchar las peticiones y sugerencias de las organizaciones sociales.

En lo técnico, dado el crecimiento poblacional asentado en edificios de 20, 30 o más pisos, en las diferentes zonas y barrios, es de urgente atención que los volúmenes de aguas servidas no congestionen, en época de lluvias, el río Choqueyapu, por lo que se requiere ampliar plataformas y conductos pluviales adyacentes a las actuales bóvedas del citado río que recibe aguas de más de cuatrocientas vertientes.

Es importante y de urgente necesidad, cumplir con los requerimientos de agua potable, alcantarillado, de las zonas periféricas, toda vez que los habitantes de dichas zonas, en la mayoría son personas de pocos recursos económicos, no tienen acceso de vías asfaltadas, alumbrado público ni postas sanitarias, tampoco áreas de distracción para niños y niñas.

Por no haberse construido muros de contención en zonas altas de riesgo, se tuvo que lamentar deslizamientos entre ellas de Obrajes, la Costanera, de las Flores, alturas de Irpavi, porque en época de lluvias las filtraciones se convirtieron en grandes caudales de agua que horadaron los suelos a profundidad generando temor e incertidumbre en muchísimos propietarios de inmuebles, en varias zonas existen pozos sépticos, no hay alcantarillado, baste ver las denominadas Villas o periférica, expresó.

Indicó que se asumirá las funciones de fiscalización, elaboración de auditaje jurídico económico administrativo al manejo de la alcaldía que, en los últimos diez años, tuvo un ingreso de unos 25 mil millones de bolivianos que tienen que ser auditados, porque al frente tenemos una ciudad que en cada época de lluvias se cae a pedazos.

Afirmó: «Conozco cada rincón de La Paz y sé lo que piensa la gente, garantizamos total transparencia en la ejecución del plan ‘La Paz Ciudad Humana’ que significa generar oportunidades para los empresarios privados, para los emprendedores y fuentes de empleos para los paceños».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -