12 C
La Paz
sábado, mayo 25, 2024
InicioCulturaLa “semana navideña del BCB” llega con música, danza, villancicos y coros...

La “semana navideña del BCB” llega con música, danza, villancicos y coros infantiles 

El Banco Central de Bolivia (BCB) vive la Navidad. En el marco de su programa “Puertas Abiertas” de acercamiento a la ciudadanía organizó la “Semana Navideña del BCB”, un espacio de rescate de la música, bailes y otras manifestaciones culturales típicas de esta época del año, para brindar un momento de esparcimiento familiar amenizado por grupos musicales, academias de danza folklórica, villancicos y coros infantiles que se realiza del 18 al 21 de diciembre. 

Más de 300 artistas que respondieron a la convocatoria realizada por el BCB estarán en escena durante estos cuatro días, transmitiendo a las nuevas generaciones la esencia y tradiciones de la Navidad paceña y boliviana, para que se preserven. 

En la víspera participaron la banda de música de la Policía Nacional, el Coro Gorriti, el Ballet Infantil Chasquipampa, el Coro Infantil Alegría Alegría y los Wachitoritos. 

Este martes estarán los Misioneros por siempre, el coro de la Capilla Señor de la Exaltación, la Academia de Danzas Folklóricas Reboldanz, el grupo de baile Sound.

Mañana miércoles participarán el Coro Morada, los Villancicos del Calvario, Libertad en Movimiento, el Dúo Flauta y Canto, el grupo vocal Melodías y el Ensamble Vida y Alma. Cerrarán el programa, el día jueves, el Grupo Extimo, Thempo de amor, la cantante solista y animadora infantil Esthercita, el grupo Todas las sangres y el coro Voces de Belén.

A tiempo de desear a la población boliviana unas felices fiestas de fin de año, se invita a la ciudadanía a pasar un momento de regocijo en compañía de sus seres queridos, ganar premios y disfrutar de un memorable espectáculo navideño en predios del edificio principal del Ente Emisor, entre las 17:00 y 19:00 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -