10 C
La Paz
martes, enero 31, 2023
InicioBoliviaMallku: "Sería mejor que Mesa sea gobierno, podemos tumbarle nuevamente"

Mallku: «Sería mejor que Mesa sea gobierno, podemos tumbarle nuevamente»

El principal ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), contestaria, Felipe «El Mallku» Quispe, afirmó que «mucho mejor sería que Carlos Mesa esté en el Gobierno, podemos tumbarle nuevamente».

El «Mallku» respondió así consultado sobre si su rechazo a Evo Morales no significa un apoyo a Carlos Mesa. El dirigente recordó que en 2005 tumbó a Carlos Mesa con la movilización de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), reportó Erbol.

Añadió que lo mismo hizo con Hugo Banzer y Gonzalo Sánchez de Lozada.   

Asimismo, ante la posibilidad de que Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana, sea electo como presidente podría hacer lo mismo, puesto está construyendo un movimiento gigantesco sindical de los trabajadores del campo».

¿Qué pasaría si Evo gana? El «Mallku» dijo que seguramente será encarcelado o asesinado, de ganar Evo Morales las elecciones. 

«Si Evo Morales gana, seguramente yo voy a estar en la cárcel o si no me hará matar, porque es mi enemigo político».

Felipe Quispe fue elegido como ejecutivo de la CSTUCB contestaria, que fue creada como paralela a la Confederación que es controlada por dirigentes afines al MAS.

El «Mallku» manifestó que la CSUTCB contestaria ha determinado voto castigo contra Morales, a quien además expulsó de la Confederación con ignominia.

Agregó que la CSUTCB no necesita del reconocimiento del Gobierno, porque considera que ahí están sus «verdugos», como García Linera, Arce y Quintana, a quienes calificó de colonos que tienen a un «Felipillo» como Evo Morales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -