6 C
La Paz
jueves, diciembre 2, 2021
InicioDeportesFútbolMarcelo Robledo: "Necesitamos tener los pies sobre la tierra"

Marcelo Robledo: «Necesitamos tener los pies sobre la tierra»

Independiente subió a la segunda posición del torneo con 45 puntos, de los cuales 27 fueron producto de una seguidilla de nueve triunfos que sirvieron como escalera para acomodarse entre los candidatos por la pelea del título de campeón, un sueño que lleva adelante la institución de la Capital, pero que no marea al grupo comandando por el director técnico, Marcelo Robledo.

«Necesitamos tener los pies sobre la tierra. Hay muchos jugadores que han pasado por este momento, a veces confundirse o pensar que han ganado algo importante, que ya está es lo peor que puede pasar. Nuestro peor enemigo puede ser nosotros mismos», declaró Robledo, quien ascendió al ‘Inde’ al profesionalismo en 2020 y su campaña ha sido considerada como sorprendente por la cantidad de puntos en esta temporada.

El Matador fue al receso forzado del campeonato con el triunfo sobre Aurora (3-0) la noche del lunes en el estadio Patria, donde su producción a rayado la línea de lo impecable con nueve victorias, un empate y una derrota. Con 28 puntos sumandos en casa, es uno de los mejores locales, igualando con Always Ready en puntaje en esta tabla.

«Debemos mantener esa alegría -dijo Robledo-, ese entusiasmo de querer ganar, pensar que no se ha logrado nada, faltan muchas fechas, paso a paso. No somos un equipo que nos metimos para salir campeón y tener esa obligación de ser campeón, somos un equipo que va partido a partido».

De manera silenciosa, el cuadro albirrojo defendió el tercer puesto hasta encontrar el momento para dar el salto a la segunda casilla, aprovechando el bajón futbolístico de The Strongest, que ahora está tercero con 43, y corriendo a la misma velocidad de Always Ready (46). El sueño de ganar el torneo está latente en el club sucrense, sin perder el horizonte.

«No queremos confundir el jugador, decirle que vamos a ir allá. Queremos ser el campeón, soñamos con el título, sí, porque estamos ahí, pero tratamos de mantener esa humildad, pisar tierra, de trabajar», declaró Robledo a la conclusión del cotejo contra Aurora.

Martínez

El delantero chuquisaqueño Yesit Martínez fue convocado a la Selección Nacional para trabajar en La Paz y en Santa Cruz con vista a la triple fecha de las clasificatorias mundialistas Catar 2022. A sus 19 años, el futbolista atiende a su primera convocatoria para trabajar de manera conjunta con la Selección Absoluta.

«Contento porque para un jugador es un privilegio estar en una Selección y tomarlo de manera responsable tratando de respaldar y poder hacer notar el buen momento que está teniendo el equipo», mencionó Martínez en la conferencia de prensa el miércoles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -