Médicos en huelga de hambre por falta de equipos de bioseguridad

Twitter

El Sindicato de Ramas Médicas del Sistema Público de Salud (Sirmes) de La Paz inició huelga de hambre escalonada, reclamando atención y por la falta de condiciones para enfrentar la pandemia, que puede acelerarse por la flexibilización de la cuarentena.

Sirmes instaló un piquete de huelga de hambre inicialmente con cinco personas en el Hospital de Clínicas, anunciando que hoy se sumarán otras seis y cada día se incrementará el número de piquetes de huelga hasta que se de atención a sus demandas.

Los trabajadores de salud reclaman la dotación de ítems para ese sector, equipos de bioseguridad, incorporación a la Ley General del Trabajo, y que se denomine a salud como un sector estratégico.

Solicitaron reunión urgente con el Gobernador del Departamento de La Paz, Félix Patzi y el Director del Sedes, para desarrollar un plan de emergencia para el departamento de La Paz. Los dirigentes señalaron que día que pasa llegan más pacientes con coronavirus, y no alcanza el personal actual. De no adoptarse medidas urgentes, advirtieron que existe el riesgo de que en La Paz se desencadene una crisis mayor a la que se ha producido en Santa Cruz y Beni.