-0 C
La Paz
lunes, mayo 16, 2022
InicioBoliviaSociedadMinisterio de Salud habilita cuarta dosis de vacuna anticovid para ciertos grupos

Ministerio de Salud habilita cuarta dosis de vacuna anticovid para ciertos grupos

El Ministerio de Salud informó este miércoles que se habilitó una cuarta dosis de refuerzo de vacunas contra la covid-19 para grupos específicos como el personal sanitario o las personas con enfermedades de base.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó que la aplicación de la cuarta dosis está autorizada para personas con enfermedades de base o que necesitan viajar al exterior y deben cumplir con el esquema completo de vacunación.

Auza sostuvo que para la cuarta dosis se utiliza la vacuna AstraZeneca.

El responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, comentó que también se está priorizando a los grupos que están en primera línea como la Policía para recibir la cuarta dosis.

«Tenemos poblaciones a las cuales tenemos que seguir incidiendo y seguir insistiendo con ellos porque a ellos son los que tenemos que ir protegiendo», manifestó Enríquez.

Por su parte, el ministro indicó que la prioridad aún son las personas «no vacunadas» para que acudan a los puntos y se inoculen para evitar contagios de la covid-19.

El plan de vacunación contra la covid-19 inició en Bolivia en enero de 2021 inicialmente con el personal sanitario y las personas con enfermedades de base.

Luego fue avanzando a las personas mayores de 18 años y luego se amplió hasta los mayores de 5 años y el país ha recibido hasta el momento más de 22 millones de vacunas para inmunizar a aproximadamente 10,2 millones de personas.

El último reporte del Ministerio de Salud detalla que ya se aplicaron 5.979.160 primeras dosis, 4.671.967 segundas, 1.090.054 terceras y 994.961 unidosis.

En total ya se utilizaron unas 12,7 millones de dosis contra la covid-19, según el último informe.

Bolivia acumula 895.854 contagios y 21.470 decesos de la covid-19 desde que se identificaron los primeros casos en marzo de 2020.

El país está en desescalada de la cuarta ola de contagios que llegó en su etapa más crítica a 14.000 casos diarios y la tasa de letalidad es de 0,7 %.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -