7.7 C
La Paz
sábado, junio 22, 2024
InicioDeportesMotociclismoMotocross: Marco Antezana suma un triunfo en casa

Motocross: Marco Antezana suma un triunfo en casa

El piloto cochabambino Marco Antezana tuvo una carrera triunfal este domingo en la clase MX-1, de la modalidad de Motocross, ganando la prueba con 50 puntos y ascendiendo puestos en el ranking nacional, cumplida la cuarta fecha del campeonato Nacional, celebrado en el circuito Quintanilla, de Cochabamba.

Antezana (placa número 189) dominó el circuito valluno, con el público a su favor, se impuso en las dos vueltas, 25 y 25 puntos, y su victoria fue cómoda. Esta fue el tercer triunfo de Antezana en la temporada, se impuso en Montero en la primera fecha y en Santa Cruz en la tercera.

Cabe mencionar, que el corredor cochabambino regresó a su tierra, proveniente de México, donde está corriendo el Campeonato Mexicano en Motocross y el roce internacional le ayudó a consolidarse en la prueba nacional.

El podio de premiación en la MX-1, la categoría principal del Motocross, fue completado por: Carlos Padilla (Santa Cruz) con 44 puntos y Roy Velasco (Santa Cruz) fue tercero con 38 unidades.

En cuanto a la MX-2 la pelea por el primer puesto estuvo apretada, Marco Rocha (Santa Cruz) fue el ganador con 45 puntos, entretanto, Eduardo Guzmán (Montero) fue segundo con 45 y Jean Verón Herboso (Cochabamba) fue tercero con 44.

También se proclamaron vencedores en las demás clases los siguientes pilotos: Maximiliano Arroyo (Tarija), en la 55 MX con 50 puntos; Andrés Maldonado (Cliza), en la 50 4T con 50; Augusto Arroyo (Tarija), en 50 2T con 50; José Vilagut (Santa Cruz), en 65 MX con 50.

Roy Delgado (Montero), en la 85 MX con 50; María René Padilla (Santa Cruz), en Damas MX con 50; Freddy Herboso (Cochabamba), en Máster “B” con 50; y Eynar Gutiérrez (Cochabamba), en Máster “A” con 50.

La quinta, de las siete carreras nacionales, se disputará en el circuito de Cliza a finales de agosto, en la cual comenzarán a perfilarse los pilotos que irán por el título en la recta final del campeonato.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -