11 C
La Paz
sábado, diciembre 3, 2022
InicioSolidaridadNiños del hospital oncológico de Santa Cruz se benefician de la primera...

Niños del hospital oncológico de Santa Cruz se benefician de la primera Tapaton 2022

Empacar y Embol concluyen la primera Tapaton 2022 con excelentes resultados a favor de los niños y niñas con cáncer.

El día sábado 02 de julio en instalaciones de Empacar Express, se realizó la primera Tapaton del 2022, donde se logró recolectar 110 kg. de botellas y 2 toneladas de tapitas plásticas, equivalentes a 800 mil tapas, el material recolectado tendrá una disposición final adecuada a través de un proceso de Economía Circular que promueve el cuidado del Medio Ambiente y el Desarrollo sostenible del país. Todo lo recaudado en tapitas se convierte en efectivo las cuales van a cubrir necesidades de medicamentos, insumos y equipamientos de terapia intensiva.

“Tapitas x los Chicos “, es una fundación que nace el año 2016 coadyuvando en las necesidades de los niños con cáncer del hospital oncológico de la ciudad de Santa Cruz, empresas que conforman el directorio, Empacar y Embol, organizaron con éxito el sábado 2 de julio la 1ra TAPATON del año 2022.

 “La fundación Tapitas x los chicos es una iniciativa que inicia hace 6 años, la cual busca ayudar a todos los niños y niñas del hospital oncológico, estamos orgullosos de todo lo que se ha logrado hasta el día de hoy, los resultados de esta última Tapaton han sido realmente reconfortante, hemos llegado a resultados muy buenos. Hacemos la invitación a toda la población a sumarse a la Tapaton y ayudar a los niños del hospital oncológico”. Carlos Limpias, Gerente general de Empacar.

La Tapaton es una campaña permanente la cual seguirá vigente durante todo el año, se tienen centros de acopio, donde las personas podrá apersonarse y hacer su respectiva donación de tapitas.

Otra buena noticia es que varias empresas, como aporte desinteresado realizaron donaciones como nebulizadores, termómetros, glucómetros, analgésicos en gotas, frazadas y pañales a los niños del hospital oncológico. Donación que llegara esta semana a todos los niños y niñas que se encuentran en el hospital oncológico de la ciudad de Santa cruz. De igual manera varias instituciones, colegios y grupos hicieron llegar sus respectivas donaciones de tapitas las cuales contribuyeron al resultado de la Tapaton 2022.

Empacar S.A.

EMPACAR S.A surge como una respuesta a la necesidad de generar nuevas alternativas de Empaque bajo un enfoque de cuidado al Medio Ambiente.

La sostenibilidad es la piedra angular desde donde establecemos nuestros objetivos, procesos e innovaciones como empresa.

El núcleo de nuestro quehacer radica en el reciclaje tanto de plástico PET como de papel y cartón, como materias primas, para volver a producir envases de alta calidad. Esto nos permite ser económicamente viables y así reinvertir en reparar y regenerar el entorno social, ambiental y cultural.

De esta manera fomentamos en la práctica la economía circular y el cuidado del medio ambiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -