12 C
La Paz
domingo, mayo 26, 2024
InicioDeportesFútbolOmar Mustafá asume la presidencia del club Wilstermann

Omar Mustafá asume la presidencia del club Wilstermann

El médico Omar Mustafá fue posesionado como el nuevo presidente del club Wilstermann por los siguientes cuatro años en un proceso eleccionario que tuvo el aval de la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la tarde de este sábado, en el colegio Alemán Santa María.

Con el apoyo de 1.932 votos, Mustafá y su plancha recibieron el visto bueno de los socios para hacerse cargo de la entidad en un momento de crisis en el cual tendrá que manejar una deuda económica de cinco millones de bolivianos con Impuestos Nacionales y otra cantidad por definirse por compromisos asumidos con jugadores y terceros.

La única plancha que se presentó en estas elecciones fue encabezada por Mustafá, quien estará acompañado por: Yuri Gil como primer vicepresidente, Oscar Bejarano como segundo vicepresidente, Lourdes Belmonte, Alejandro Rudón y Orlando Quiroga serán los directores.

Desde las 08:30 se instalaron las mesas de votación, entre los sufragantes estuvo el arquero del club Arnaldo Giménez, y de a poco llegaron los demás socios aportantes. En total hubo 1.946 votos, de los cuales 1.932 fueron a favor de Mustafá, se registraron 11 nulos y tres fueron blancos. El recuento de los votos estuvo a cargo de Limbert Cardozo, titular de la Comisión Electoral.

En el discurso preparado por Mustafá indicó que hará auditoria a las gestiones de Grover Vargas y Gary Soria, además de una especial al complejo de Fátima, «porque hay dudas razonables y la verdad saldrá a la luz para saber cuánto dinero ingresó al club».

Esta directiva pretende rearmar las divisiones menores de Wilstermann, que por decisión de la anterior gestión dejó de ser impulsada. «Vamos a trabajar con ex figuras para armar una verdadera fábrica de jugadores para nutrirnos con jugadores formados en la propia cantera», agregó Mustafá.

El vicepresidente Oscar Bejarano informó que Soria retiró la demanda de supuesta falsificación de su firma, con lo cual en esta semana podrán ser habilitados de nuevo, en el sistema COMET, los jugadores Julián Velásquez y Gabriel Esparza, además del entrenador Cristian Díaz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -