6 C
La Paz
miércoles, abril 14, 2021
InicioDeportesFútbolPablo Escobar: "Estamos contra el tiempo"

Pablo Escobar: «Estamos contra el tiempo»

La Selección Sub-20 cumplió el segundo día de concentración en la ciudad de Santa Cruz con la mirada en su participación en el campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará del 2 al 27 de febrero en Colombia y pese a los esfuerzos de la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el plantel tendrá tres meses de preparación.

«Esta pandemia ha perjudicado, la idea es moverlos a ellos que en algunos casos ni siquiera están entrenando, hay que verlos, entrenarlos y prepararlos. Estamos contra el tiempo, lo que ha ocurrido nos ha perjudicado, sin buscar excusas, vamos a trabajar», declaró Pablo Daniel Escobar, asistente técnico de César Farías, que conducirá las prácticas en esta primera etapa.

En la segunda jornada, el grupo estaba formado por 34 de 37 jugadores convocados por Farías. El plantel se completará en los siguientes días. Cabe mencionar que todos los futbolistas y miembros del cuerpo técnico se someten a las pruebas PCR para Covid-19 en cumplimiento con el protocolo de bioseguridad.

Escobar tiene la ventaja de que conoce el trabajo de los convocados y aclaró que esta nómina no está cerrada de manera definitiva, porque hay jugadores que juegan en los planteles de la Copa Simón Bolívar que desea observarlos cuando inicie la competencia de ascenso.

«Esta lista no es la definitiva, vamos a ver a otros, son varios que son del proceso Sub- 17, lo ideal es respetar y seguir procesos, en el camino ir sumando a jugadores, pero al no tener una base de datos es complicado, hay que darles una base a estos jugadores que llevan parados siete meses, otros están compitiendo, queremos sumar y acertar en la elección», dijo Escobar como balance general.

El excapitán de The Strongest elaboró junto a Farías un plan para las divisiones menores. Este proceso debía iniciar desde marzo de este año, pero por la pandemia no se pudo cumplir. El trabajo consiste en una labor escalonada desde la Sub-15, donde se colocarán los pilares, y en las siguientes categorías Sub-17 y Sub-20 reforzar los conceptos y darle forma al equipo para llegar con ideas futbolísticas completas a la Absoluta.

Pero este trabajo no sólo corresponde a la Federación, sino hay responsabilidad delegada a las asociaciones departamentales, ya que cada uno de éstas «tenga su selección en cada categoría y hacerlos competir todo el año, que no haya competencia corta, que estén preparados, que sean chicos que están siguiendo un camino y están preparados físicamente, técnicamente, con una labor de educación, porque el deporte te educa, te saca del vicio, hay que darle importancia en este proceso a la formación», agregó Escobar.

La Federación está en gestiones de cerrar para la Sub-20 la realización de un cuadrangular amistoso en Río de Janeiro contra clubes de esta ciudad. Esta actividad está prevista para finales de noviembre o principios de diciembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -