3.7 C
La Paz
domingo, mayo 22, 2022
InicioDeportesPérez-Serrudo repiten título en el Nacional de Voleibol de Arena

Pérez-Serrudo repiten título en el Nacional de Voleibol de Arena

La dupla formada por el cochabambino Edson Pérez y el sucrense Andrés Serrudo obtuvieron su segundo título consecutivo este domingo en la segunda etapa del Circuito Nacional de Voleibol de Arena, jugado en la cancha del Polideportivo, de la zona de Garcilazo, donde las anfitrionas Melisa Arando y Alejandra Padilla ganaron en la rama femenina.

Como ocurrió hace un mes, en Cochabamba, Pérez y Serrudo ganaron la final y con esta campaña pasan a liderar, con un total de 200 puntos, el ranking controlado por el Consejo Nacional de Voleibol de Playa (CNVP).

Pérez-Serrudo venció a los cochabambinos Ricardo Covarrubias y Rudy Salvatierra por la cuenta de 2-0, con los parciales de 21-17 y 21-19, en un partido apretado, sin espacio a los descuidos. Con este cotejo concluyó esta segunda etapa la tarde del domingo. Gustavo Calvo y Gabriel Díaz, de Sucre, quedaron como terceros.

La rama femenina tuvo una final reñida y de la cual salió una dupla campeona que tuvo que redoblar esfuerzos, porque este encuentro fue resuelto en tres sets. Arando-Padilla se impuso a Isabel Chacón-Nicole Tovar (Cochabamba) por 2-1, con los parciales de 18-21, 21-17 y 15-8.

Las representantes cochabambinas pasaron a tomar la delantera, pero esa contundencia dejó ser la misma en la segunda cancha y fue cuando Sucre despertó para concretar la remontada tras ajustar el ataque.

Detrás de estas duplas, las cochabambinas Camila Arnez y Daira Toranzos, campeonas en Cochabamba, quedaron como terceras quedándose en medio camino en procura de repetir el título.

Con los resultados obtenidos este fin de semana en Sucre, el ranking nacional será actualizado del cual saldrán los representantes bolivianos que jugarán la penúltima fecha del Circuito Sudamericano, a jugarse del 4 al 6 de marzo, en Mollendo, Perú.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -