6 C
La Paz
domingo, julio 25, 2021
InicioBoliviaPlataformas alistan manifestaciones contra anunciado arribo de Morales

Plataformas alistan manifestaciones contra anunciado arribo de Morales

Protestan por la represión de la policía a "4 valientes jóvenes mujeres de la plataforma cívica 'RIOS DE PIE'", instan al pueblo y partidos democráticos a sumarse contra el autoritarismo que intenta retornar a sembrar odio, racismo, enfrentamiento, "porque los masistas no saben cómo reactivar la economía, menos luchar contra la pandemia del coronavirus por lo que recurren a mentiras para intentar victimizarse", señalaron dirigentes cívicos.

El presidente del Comité Cívico Pro La Paz Lic. Antonio Alarcón, instó a los bolivianos a mantenerse vigilantes para consolidar el sistema democrático en Bolivia, ante las actitudes autoritarias y provocativas de los Asambleístas del MAS.

«En lugar de dar gracias a la juventud y pueblo boliviano y principalmente paceño, que convocaron a multitudinarios cabildos contra la dictadura de Evo Morales, Álvaro García Linera, la presidenta del senado Eva Copa, de diputados Sergio Choque, los diputados y senadores, beneficiados para copar cargos públicos, que del anonimato pasaron a ser portavoces del MAS intentan volver a sojuzgar al pueblo, al haber en forma irrita, anómala, ilegal, modificado varios artículos del reglamento para que mediante ‘simple mayoría parlamentaria’ dejando de lado los dos tercios, se apruebe leyes, para someter a las Fuerzas Armadas y a la Policía y nombrar Defensor del Pueblo, embajadores, etc., sin consenso con la oposición, lo que genera la resistencia de los compatriotas nacionales».

El MAS vuelve a cometer atentados contra la CPEP

La postura de Eva Copa y sus allegados, que atentaron contra el ordenamiento legal, evidencia que todos sus actos, como diputados y senadores prorrogados arbitrariamente, son nulos de pleno derecho, toda vez que ya no gozaban del apoyo y representación de su partido ante el pueblo, afirman los cívicos Gonzalo José Carranza Siñani, Manuel Verastegui Campero.

Corresponde recordarles que, para las elecciones convocadas para el 3 de mayo 2020, se habilitaron nuevos candidatos para asambleístas del MAS mismos que se registraron ante el TSE, desde ese momento los actuales componentes de la asamblea, no tenían facultades legales para interpelar, aprobar leyes. Lo insólito fue que la presidenta del senado, Eva Copa, usurpando funciones, «promulgó Leyes», acotaron.

Anuncian manifestaciones

Al presente Copa expresó que si la cancillería no invita a Evo Morales a la asunción del nuevo presidente, ella en su condición de presidenta del senado lo hará, desconociendo determinaciones de tratados internacionales, el derecho internacional público y facultades protocolares.

Ante los anuncios de cocaleros del Chapare que Morales arribaría a esa localidad el 11 de noviembre, las plataformas y dirigentes cívicos y políticos determinan que todas las organizaciones democráticas manifiesten con su presencia su oposición. Si Evo Morales arriba a Bolivia será para que el pueblo en forma multitudinaria a nivel nacional lo repulse y le recuerde de su dictadura, además pedirá que los jueces le reciban sus declaraciones judiciales en varios procesos que se le sigue, incluido el de estupro, manifestó la Dra. Norma Piérola.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -