Por vulnerar normas de bioseguridad la FIFA sancionaría al Siles

APG

Adrián Monje, director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), denunció que el pasado martes en el piso cinco del estadio Hernando Siles, de La Paz, los veedores del partido que jugaron las selecciones de Bolivia (1) y Argentina (2), filmaron a un grupo de más de 40 personas (hacinadas) vulnerando todas las medias de bioseguridad que exige el ente internacional, por lo que se teme una sanción en contra del principal escenario deportivo de la Verde.

«Lamentar la actitud de autoridades, había gente que no estaba acreditada y estaba dentro del escenario deportivo, los señores (veedores) de la FIFA nos hacen conocer que hubo gente (que no tenía el acceso que entregó la FBF) en el Siles y después se aproximan los de la CONMEBOL y nos muestran que había entre 40 y 50 personas en el quinto piso, con alimentos, sin barbijos, etc. en el video que ellos tienen se puede observar a autoridades», aseveró Monje.

Añadió que para que se desarrolle el partido de las eliminatorias en la ciudad de La Paz se realizaron «varias» gestiones ante las autoridades quienes exigieron uno y otro detalle «son ellos (autoridades) las que debían tener más cuidados, prohíben que no haya público en ese partido por preservar la salud y están ahí. Lastimosamente tienen el material grabado, además de fotografías y audios y podría haber cualquier sanción».

Monje añadió que la FBF espera que todo pase en una llamada de atención, «esperemos que sea así, lo que no hay duda es que si es verdad no se respetaron las medidas de bioseguridad con lo que se trabajó mucho», apuntó el funcionario de la Federación quien además aclaró que el terreno de juego y su alrededor se cumplió con todas las exigencias «estaba la gente que tenía que estar, el control fue estricto con los respectivos credenciales, el problema fue en los palcos oficiales».

Por su lado, el director del Servicio Departamental de Deportes de La Paz, Fernando Trino aseveró que el SEDEDE contó con 16 acreditaciones, 10 para la delegación presidencial y seis para la Gobernación, no hubo acreditación para el personal de administración del estadio solo un portero tenía el aval. Añadió que el control de puertas la tenía la FBF.

Amistosos

Adrián Monje también se refirió a los partidos de preparación que comenzaron a jugar los equipos profesionales, aseguró que los clubes no cuentan con el permiso correspondiente para estos cotejos por lo que también enfrentarían sanciones de las autoridades, no menos cierto es que los planteles para iniciar trabajos presentaron sus protocolos de bioseguridad a las autoridades que corresponde.