17.5 C
La Paz
domingo, abril 14, 2024
InicioDeportesFútbolReal Tomayapo pasa a fase de grupos de la Sudamericana al vencer...

Real Tomayapo pasa a fase de grupos de la Sudamericana al vencer a Wilstermann por penaltis

Real Tomayapo consiguió el pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras vencer al Wilstermann, en el primer duelo boliviano de la competencia, mediante la ejecución de penaltis por 4-3 después de que el juego en los 90 minutos quedara igualado sin goles.

El remate decisivo fue errado por el defensa argentino Martín Chiatti de Wilstermann, con un tiro que impactó en el travesaño y que hubiese servido para alargar la ronda de ejecuciones.

El resultado es histórico para Tomayapo de Tarija que llegó a la División Profesional en 2020 y cuyo nombre estará en el sorteo del próximo 18 de marzo y que definirá la conformación de los grupos de la competencia continental.

El partido estuvo condicionado por una lluvia intensa que perjudicó el juego de ambos equipos en el estadio IV Centenario, en Tarija.

En el primer tiempo, el partido careció de ocasiones de peligro en los arcos custodiados por el portero de Tomayapo Pedro Galindo y de Wilstermann, el paraguayo Arnaldo Giménez.

Tomayapo recurrió a los tiros de media distancia de Sergio Villamil y el argentino Agustín Graneros, pero que no tuvieron la dirección adecuada como para generar peligro.

Mientras que los ‘aviadores’ articularon su ataque alrededor del uruguayo Rodrigo Amaral y el argentino Gabriel Esparza.

Un tiro de esquina de Tomayapo, apenas iniciado el segundo tiempo, impactó en uno de los postes del arco custodiado por Giménez.

Las repuesta de Wiltermann llegó con un tiro desviado de Amaral con el arco a su merced, luego de un esforzado desborde de Widen Saucedo, que facilitó la asistencia al uruguayo.

Esa jugada marcó el dominio por varios minutos del equipo dirigido por el entrenador argentino Cristian Díaz, con un par de jugadas de los argentinos Ariel Nahuelpán y Martín Chiatti.

Después el partido entró en un pozo por varios minutos sin acercamientos hacia las porterías, con lo que pareció que ambos equipos se resignaron a ir a la ejecución de penaltis, definición en la que resultó ganador el equipo de Tarija.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -