6 C
La Paz
martes, abril 13, 2021
InicioDeportesFútbolRitmo de fútbol de Wilstermann y Bolívar puede inclinar la balanza a...

Ritmo de fútbol de Wilstermann y Bolívar puede inclinar la balanza a favor de la Verde

La Selección Nacional afrontará los encuentros contra Ecuador (12 de noviembre) y Paraguay (17 de noviembre) con futbolistas que adquirieron ritmo de competencia por intermedio de la participación de Wilstermann y Bolívar en los partidos de la Copa Libertadores de América y en la Copa Sudamericana, una dinámica que no tuvo el elenco verde en las dos primeras fechas de las eliminatorias mundialistas Catar 2022.

«Son pocos días de trabajo que tenemos que aprovechar al máximo y por ahí la ventaja que hoy en día tenemos es que la mayoría venimos con ritmo de competencia, con ritmo de amistosos, los chicos de Bolívar y Wilstermann vienen jugando, entonces es una oportunidad linda para poder empezar a sumar de a tres en casa», declaró Carlos Lampe, arquero de Always Ready, que tiene un lugar en el once.

Con jugadores con ritmo futbolístico, Lampe considera que Bolivia mostrará una faceta ofensiva para colocar en apuros a los contrarios, quienes a diferencia de los demás rivales no tienen problemas para adaptarse a las condiciones geográficas del país.

«Ecuador tiene jugadores muy rápidos que pueden marcar diferencia y tenemos que tener a detalle todo para poder ganar y lo fundamental es tener una buena tarde y estar concentrados y correr bastante», agregó Lampe, quien estuvo en los compromisos contra Brasil (5-0) y Argentina (1-2).

La noche del lunes, el cuerpo técnico convocó al defensor Luis Demiquel (The Strongest) para que se incorporara al trabajo en La Paz. El futbolista estaba de regreso a La Paz luego de jugar en horas de la mañana un partido de preparación entre el equipo atigrado y Municipal Vinto en Tiquipaya.

Lampe declaró que el espacio que la Selección Nacional otorga a los juveniles es una oportunidad que no pueden dejar de pasar, porque un llamado para partidos oficiales puede abrir puertas en su carrera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -