6 C
La Paz
sábado, julio 31, 2021
InicioDeportesAutomovilismoSoliz fue el más veloz en el Rally de la Concordia

Soliz fue el más veloz en el Rally de la Concordia

El piloto cochabambino Cristhian Soliz, de la categoría RC2N, obtuvo el mejor tiempo en el Rally de la Concordia, correspondiente al Campeonato Nacional de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad). Con un tiempo de 1h17’55», con un promedio de 43,731 kilómetros por hora, el corredor llegó a la cima en la clasificación general en esta segunda prueba nacional de la temporada.

Con ese tiempo empleado para cubrir los 189,49 kilómetros, distribuidos en ocho pruebas especiales, durante las etapas cumplidas este sábado y domingo, Soliz ganó su división, que tuvo a cuatro binomios que llegaron a la línea de meta.

Soliz, con Marco Ponce como navegante, sacó una diferencia de cinco 10 segundos en relación al segundo en la clasificación en la RC2N, Sebastián Careaga (Potosí). La tercera posición fue para Josue Careaga (Potosí) con 1h24’57».

Pablo Avilés, de La Paz, con Rossmery Condori como su copiloto, ganó la RC2-NN con un tiempo de 1h19’21», en una cerrada definición con Guido González (Cochabamba), que detuvo el cronómetro en 1h19’33». Dos minutos, 48 segundos después, Rolando Castrillo (La Paz) llegó a la meta.

La categoría Proto, con máquinas más potentes, sólo tuvo a dos participantes, los potosinos Rolando y Rodrigo Careaga. Rolando (Juan Pablo Vargas, navegante) fue el vencedor con una marca de 1h21’56». Sin presión se quedó con el primer puesto, ya que Rodrigo completó la prueba con 1h29’35».

Gregorio Copa (Tarija), con José Luis Vaca como navegante, se proclamó campeón en R2B con 1h30’33», en una clase dominada por los representantes tarijeños, porque el segundo puesto fue ocupado por Pablo Flores con 1h31’28» La R1B, una de las categorías con mayor número de máquinas que completaron el recorrido, tuvo como vencedor a Miguel Peña (Sucre), acompañado por Javier Cors. El piloto capitalino se impuso a los demás 15 participantes con un tiempo de 1h31’12», con 1’39» de diferencia sobre el segundo, David Pereira (Tarija) y con 3’14» por delante de Ariel Salazar (Cochabamba).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -