«The Last of Us Part II» gana el «Game Award» al Mejor Juego de 2020

The last of us: part II

«The Last of Us Part II», desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony Interactive Entertainment, ganó este jueves el premio al Mejor Videojuego del Año en la gala «The Game Awards» celebrada de forma virtual a causa de la pandemia de covid-19.

La segunda parte de «The Last of Us» logró imponerse así al resto de títulos que competían por el máximo galardón, «Animal Crossing: New Horizons», «Doom Eternal», «Final Fantasy VII Remake», «Ghost of Tsushima» y «Hades».

En cuanto al Mejor Juego para Celular, el ganador fue «Among Us», de los estadounidenses Innersloth, en que los jugadores se dividen en impostores y detectives y que superó a «Call of Duty Mobile», «Genshin Impact», «Legens of Runeterra» y «Pokémon Cafe Mix «.

«Hades», de Supergiant Games se llevó el premio a Mejor Juego de Acción, superando así al resto de títulos que competían en esta categoría: «Doom Eternal», «Half-Life: Alyx», «Nioh 2» y «Streets of Rage 4».

En la categoría Mejor Juego de Lucha el vencedor fue «Mortal Kombat 11 Ultimate «, desarrollado por NetherRealm Studios y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment, que se impuso a «Granblue Fantasy: Versus», «Street Fighter V: Champion Edition», «One Punch Man: A Hero Nobody Knows» y «Under Night In-Birth».

El galardón a Mejor Juego de Carreras o Deportes fue para los patinadores de «Tony Hawk’s Pro Skater 1+2», que superó a clásicos del motor, el fútbol y el baloncesto como «Dirt 5», «F1 2020», «FIFA 21» y «NBA 2K21».

El premio al Mejor Juego Independiente también recayó en «Hades», que competía contra «Carrion», «Fall Guys: Ultimate Knockout», «Spelunky 2» y «Spiritfarer».

«Among Us» repitió premio al proclamarse también campeón en la categoría Multijugador, en la que competía contra «Animal Crossing: New Horizons», «Call of Duty: Warzone», «Fall Guys: Ultimate Knockout» y «Valorant».

La de hoy fue la séptima edición de los «The Game Awards», considerados «los Óscar» de la industria del ocio digital y herederos de los Spike Video Game Awards (2003-2013), que también premiaban en diferentes categorías a los mejores videojuegos del año.

Al margen de los premios específicos para videojuegos, el equipo español G2 Esports repitió corona este jueves como Mejor Equipo Esports 2020 -un título que ya ganó el año pasado-, al imponerse a otros equipos de prestigio como Damwon Gaming, Dallas Empire, San Francisco Shock y Team Secret.

La categoría de Mejor Entrenador también repitió ganador y volvió a reconocer a Danny ‘Zonic’ Sørensen, de Astralis, que se impuso a Dae-Hee ‘Crusty’ Park, Fabian ‘Grabbz’ Lohmann, Lee ‘Zefa’ Jae-Min y Raymond ‘Rambo’ Lussier.

El premio de Mejor Jugador lo ganó el coreano Heo ‘Showmaker’ Su, que se ha forjado un nombre jugando a «League of Legends», y que se impuso a Ian ‘Crimsix’ Porter, Kim ‘Canyon’ Geon-Bu, Anthony ‘Shotzzy’ Cuevas-Castro y Matthieu ‘Zywo’ Herbaut.