6 C
La Paz
domingo, julio 25, 2021
InicioBoliviaTSE pide calma a sectores movilizados que rechazan resultados de las elecciones

TSE pide calma a sectores movilizados que rechazan resultados de las elecciones

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, pidió este martes a los ciudadanos que salieron a las calles para rechazar los resultados de las elecciones del domingo esperar los resultados oficiales y definitivos del recuento.

Romero reiteró que el proceso de votación se realizó en un ambiente de paz y tranquilidad, por tanto, pidió que de esa misma manera se pueda cerrar las campañas electorales.

«Todos los actores políticos, sociales y regionales respetemos los resultados de la elección 2020 y que hagamos de la elección un momento de afianzamiento de la democracia, la jornada electoral ha sido limpia, el cómputo es transparente, por lo tanto, exhortamos a toda la ciudadanía a guardar con tranquilidad los resultados», exhortó Romero en rueda de prensa.

En horas de la tarde y durante la noche de este martes, grupos de activistas se reunieron cerca de los tribunales electorales de Cochabamba y Chuquisaca, para asegurar que hubo «un fraude electoral», a pesar de la inexistencia de evidencias respecto a estas denuncias.

En Santa Cruz también se registró una concentración en el Cristo Redentor. Los ciudadanos llegaron a pedir la anulación de las elecciones y lanzaron críticas contra la red Unitel, que fue uno de los medios que divulgó datos preliminares de conteo rápido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -