5 C
La Paz
viernes, septiembre 30, 2022
InicioDeportesTunkas "C": El gobierno nacional y la empresa privada presentó a 100...

Tunkas «C»: El gobierno nacional y la empresa privada presentó a 100 deportistas

Ayer en la Casa del Pueblo, de La Paz el Gobierno nacional con el respaldo de la empresa privada, dio a conocer a los nuevos 100 deportistas que conformarán el programa de becas denominado Tunkas «C». Los atletas tanto en damas como en varones contarán con respaldo económico, además de pasajes, indumentaria, entre otros para participar en campeonatos nacionales e internacionales.

En la ocasión estuvo presente el Presidente de los bolivianos, Evo Morales Ayma, además del Ministro de Deportes, Tito Montaño entre otras autoridades y representantes de las empresas que respaldarán el «Programa Integran de Apoyo» a los deportistas Tunkas, en el que también se incluye seguro médico y de vida, concentraciones en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo en Cochabamba.

De acuerdo con la explicación de los miembros de la empresa privada en esta «categoría» fueron convocados «jóvenes deportistas promesas» que fueron parte de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales «Evo Morales». Además se abrió las puertas a «nuevos talentos» para ser parte de este programa tras una evaluación de un «equipo técnico metodológico».

Los deportistas que contarán con las becas se prepararán pensando en los Juegos Panamericanos 2027, que podría realizarse en el país, pues se busca ser sede. También en campeonatos internacionales. La ocasión también sirvió para entregar premios a deportistas que lograron medallas en campeonatos internacionales.

Entre las deportistas que recibieron cheques están Diana Vásquez, a quien le entregaron bolivianos 14 mil por lograr una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Gimnasia que se realizó en Santiago, Chile. Además de Fabiana Abastoflor a quien le entregaron un premio de 21 mil, por la presea de oro en la Copa Panamericana de Clubes, además de Abigaíl Sarabia (35 mil) por el metal dorado en el Campeonato Panamericano Junior de Pista y Ruta que se realizó en Guadalajara, México.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -