11.4 C
La Paz
domingo, abril 14, 2024
InicioDeportesFútbolUrsino y Triverio encaminan la victoria de The Strongest ante Gremio

Ursino y Triverio encaminan la victoria de The Strongest ante Gremio

Los argentinos Luciano Ursino y Enrique Triverio convirtieron los goles en la victoria por 2-0 de The Strongest ante el equipo alterno de Gremio, en la apertura del grupo C de la Copa Libertadores, en el estadio Hernando Siles en La Paz.

Las conquistas llegaron en el minuto 15 y 73 para que el ‘Tigre’ sume sus tres primeros puntos en la serie que también integran el argentino Estudiantes y el chileno Huachipato.

Los primeros momentos del juego mostraron a los locales con la iniciativa y con el ‘tricolor’ brasileño haciendo algo de tiempo y quitando la fluidez a las jugadas.

El boliviano Daniel Lino avisó cuando lo que parecía un centro chocó en la escuadra del arco defendido por el argentino Agustín Marchesín.

El ‘Tigre’ cayó en la cuenta del peligro que causaba por el costado izquierdo y así fue como el argentino-boliviano Ursino encajó en el ángulo un cabezazo tras un centro a media altura desde aquel sector.

En el minuto 21, João Pedro forzó a intervenir al arquero Guillermo Viscarra con un tiro fuerte.

El mediocampista colombiano Michael Ortega, que se había convertido en el eje del juego de The Strongest, perdió un mano a mano contra Marchesín en el epílogo del primer tiempo.

Después del descanso, Gremio se volcó hacia el arco contrario con Nathan que en una misma jugada forzó dos veces a Viscarra.

Con el paso de los minutos, los entrenadores de The Strongest, el argentino Pablo Lavallén, y de Gremio Renato Gaúcho apostaron casi en paralelo por refrescar sus formaciones.

En el minuto 73, Ursino cobró un tiro libre que chocó en el travesaño después de la intervención de Marquesín, pero de esa misma jugada llegó el segundo gol que conquistó el ariete Triverio.

El equipo local intentó ampliar su ventaja ante un rival plagado de jugadores juveniles, que en los últimos minutos del partido dejó de atacar.

En la segunda fecha que se jugará el 9 de abril, The Strongest visitará a Estudiantes y Gremio recibirá a Huachipato.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -