13 C
La Paz
miércoles, febrero 8, 2023
InicioDeportesWilstermann es líder del torneo Clausura

Wilstermann es líder del torneo Clausura

Con una contundente goleada sobre Aurora (5-1), el plantel de Wilstermann retomó el liderato del campeonato Clausura, en el que este domingo se registraron marcadores abultados en cuatro escenarios deportivos, como en el estadio Hernando Siles, de La Paz, donde Bolívar cayó sin discusión con San José por 1 a 4.

La fecha comenzó el sábado con el partido entre los equipos de Always Ready ay Destroyers, en el estadio Municipal, de Villa Ingenio ubicado en la ciudad de El Alto (La Paz), donde los más de 10 mil espectadores disfrutaron seis goles y para todos los gustos. Los millonarios sometieron a los canarios por 6 a 0, las conquistas llegaron mediante Sergio Adrián (en el minuto 48), además deMarco Ovejero (m.55 y 65), Cristian Árabe (m.56 y 86) y Erwin Melgar (m.48 en propio arco).

Mientras que en la ciudad de Santa Cruz en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz el elenco de Royal Pari cayó contra Nacional Potosí por 0-2 con goles de Enzo Maidana (m.76) y Bruno Pascua (m.86), el equipo que dirige el técnico Alberto Illanes se fue a la Villa Imperial con el gusto de haber rescatado puntos en casa ajena.

La fecha continuo el domingo: En la ciudad de La Paz el equipo de Bolívar cayó contra San José por 1 a 4, ese resultado no era esperado ni por el más pesimista del equipo celeste, pues había el antecedente que el equipo orureño llegó a este cotejo sin haber entrenador y mostró en el campo deportivo que los problemas los dejó en la puerta del estadio Siles. Los goles fueron anotados por Carlos Saucedo (m.19 y 81), Marcos Barrera (m.38) y Javier Sanguinetti (m.48), descontó Juan Miguel Callejón (m.71 de penal).

Sport Boys sumó su segunda victoria en este campeonato, le ganó a Guabirá por 2 a 0, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes (Santa Cruz), con lo que escaló posiciones en la tabla. Las conquistas llegaron mediante los jugadores Yasmani Duk en el minuto 32 y Luciano Ursino, a los 60 minutos (por la vía del penal).

Real Potosí también se dio el gusto de golear a Blooming, equipo al que le ganó por 5 a 1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial en un partido que fue favorecido ampliamente al local. Los goles fueron convertidos por Juan Vogliotti (m.24 y 32), Gustavo Pinedo (m.33), Aldo Gallardo (m.47) y Mariano Berriex (m.74), el único gol de los celestes cruceños fue convertido por Rafael Mollerque (Rafhina, a los 69 minutos).

En el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, el elenco de Wilstermann goleó a Aurora por 5 a 1, el choque de cochabambinos fue un dolor de cabeza para los celestes que trató de frenar al rival pero nada pudo hacer ante la contundencia. Los goles fueron convertidos por Gilbert Álvarez (m.41 y 89), Fernando Saucedo (m.64) yRamiro Ballivián (m.78 y 86). Descontó Iván Huayhuata en el minuto 54.

Finalmente en la ciudad de Santa Cruz el plantel de Oriente Petrolero fue sorprendido por The Strongest, elenco que le ganó por 1-2 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, el gol para el local llegó mediante Pablo Ruiz en el minuto nueve. En tanto que para el ganador convirtieron Ramiro Vaca (al minuto) y Harold Reina (m.16).

Con esos resultados la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Wilstermann con 21, Bolívar con 18, Nacional Potosí con 16, The Strongest con 14, Always Ready con 13, San José con 11, Oriente Petrolero y Blooming con 9, Royal Pari con 8, Real Potosí y Sport Boys con 7, Aurora con 6, Destroyers con 5 y Guabirá con 3.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -