6 C
La Paz
viernes, julio 30, 2021
InicioDeportesWilstermann regresa a los entrenamientos con el corazón en la Libertadores

Wilstermann regresa a los entrenamientos con el corazón en la Libertadores

El plantel de Wilstermann reanudó los entrenamientos con un grupo de 31 jugadores, después de cinco meses de pausa forzada por la pandemia del COVID-19. Los rojos trabajarán hasta el 15 de septiembre, fecha en la cual enfrentarán a Atlético Paranaense, un partido que «hay que jugar con el corazón», indicó Cristian Chávez.

«Tenemos que ser consciente que cuando Paranaense venga acá (Cochabamba) hay que sacar algo más: sacar el amor propio, la actitud y encarar ese partido. No meter excusas, hay que jugar con el corazón ese partido, porque ese es el gran objetivo», declaró Chávez en el primer día de encapsulamiento del cuadro aviador.

Wilstermann arrancó su preparación con retraso en relación a la etapa previa de trabajo de los oponentes, en el caso del elenco brasileño hay una diferencia de ritmo de juego por la participación en el torneo estadual y en las próximas semanas Atlético Paranaense jugará diez cotejos correspondientes a la Serie «A».

«Es una buena ventaja, ya lo había dicho, ya tienen siete u ocho partidos jugando, agarrando competitividad. Peñarol también. Como está el país no veremos muchos amistosos. Se habló de Bolívar. Ojalá se pueda dar con equipos de Primera, sabemos que no es lo mismo, ellos están jugando campeonatos», comentó Chávez en declaración al departamento de prensa del club.

El Grupo «C» está ajustado con los cuatro participantes igualados a tres unidades: Atlético Paranaense, Wilstermann, Peñarol y Colo Colo. Con cuatro fechas por disputarse, los errores serán imperdonables.

Frente a esta presión, el refuerzo argentino Patricio Rodríguez mencionó que el esfuerzo colectivo puede determinar el rumbo de los objetivos en estos compromisos. El futbolista fue contratado para disputar la Libertadores y lo que resta del torneo Apertura.

«Creo en los grupos no en las individualidades. Cada compañero depende de cada compañero, aportar lo mejor que se pueda y sumar primero de lo humano que tengamos gran relación y entendernos mejor», indicó el atacante que cumplió un mes en Cochabamba en su adaptación.

El equipo aviador comenzó su labor a las 08:00 del miércoles, divididos en grupos los jugadores arrancaron con la preparación física con ejercicios controlados por el cuerpo técnico y cumpliendo con el distanciamiento físico, algo nuevo para el elenco, que debe adaptarse a estas condiciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -