4 C
La Paz
domingo, febrero 5, 2023
InicioBoliviaSeguridadAl menos siete fallecidos tras choque de un ómnibus y un tráiler

Al menos siete fallecidos tras choque de un ómnibus y un tráiler

La Policía Boliviana reportó este miércoles al menos siete fallecidos y 18 heridos en un accidente de tránsito entre un ómnibus y un tráiler que cargaba bolsas de cemento y que se produjo en las afueras de El Alto.

El comandante Regional de Tránsito de El Alto, Marco Navía, informó a los medios que el suceso fue en la madrugada cuando un ómnibus que partió de Cochabamba estaba próximo a llegar a La Paz y tuvo «un choque frontal con un camión cargado de cemento».

«Hay siete personas fallecidas y 18 personas heridas que han sido trasladadas a centros médicos», precisó el jefe policial de la división de tránsito.

Los efectivos de tránsito aún realizan la valoración para establecer las posibles causas del accidente.

El ómnibus chocó primero con un tráiler estacionado fuera de la vía y luego impactó de lleno contra la parte posterior de otro que también estaba aparcado en el margen del camino, dijo Navía.

El reporte preliminar establece, además, que el conductor del bus de transporte interdepartamental falleció y quedó aprisionado entre los hierros de su vehículo, mientras que el conductor del tráiler resultó con heridas leves.

Navía mencionó que en base al trabajo con los testigos de los hechos se van a poder establecer las causas del accidente.

No obstante, se manejan algunas posibilidades como que el conductor del ómnibus se haya dormido, que haya realizado una maniobra abrupta para esquivar algún otro vehículo o la poca visión por la lluvia o la niebla en ese sector.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, y se deben mayormente a fallas humanas que pueden prevenirse, según datos oficiales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -