7.5 C
La Paz
miércoles, junio 12, 2024
InicioDeportesFútbolAlways Ready amplía su dominio con la conquista del bicampeonato

Always Ready amplía su dominio con la conquista del bicampeonato

Always Ready se coronó como bicampeón de la Copa Simón Bolívar, de la rama femenina, con la victoria por 1-0 conseguida sobre Astor FC (Cochabamba) en la final única disputada la tarde de este sábado, en el estadio Municipal de Quillacollo.

Con el trofeo en manos, las millonarias dieron la vuelta olímpica y por segundo año consecutivo representarán al fútbol boliviano en la Copa Libertadores de América, que en esta edición se disputará en las ciudades colombianas de Armenia, Bogotá y Cali, del 5 al 21 de octubre.

El gol del triunfo fue anotado por Yuditza Salvatierra, a los 76 minutos, con un golpe de cabeza dentro del área, anticipándose a la salida de la arquera María Reichl y a la marcación de las defensoras en un centro.

Este cotejo se volvió cerrado desde el principio y prolongándose hasta la segunda parte, resolviéndose en los detalles, sin tregua en la marcación. La figura de las millonarias, María Cristina Gálvez, estuvo bajo custodia, con poco espacio para desequilibrar. Lo mismo ocurrió con Yoselin Portales.

A cinco minutos del inicio del complemento, la árbitra Wilma Balderrama (Cochabamba) sancionó una falta penal por una mano dentro del área. La defensora Selin Zurita se encargó de ejecutar el disparo, pero Reichl adivinó la trayectoria de balón, lanzándose hacia su izquierda para evitar el tanto.

El elenco de Astor FC tuvo como referente ofensivo a Ana Huanca, peleando por cada balón; sin embargo, anduvo sola y no pudo canalizar su presencia entre las defensoras millonarias. El cuadro valluno tuvo dificultades para mostrar el fútbol que le llevó a jugar esta final.

Por la exigencia física y la temperatura en Quillacollo, Gálvez sufrió una descompensación a minutos del final. La jugadora cruceña fue sacada en ambulancia del estadio. Por este motivo, Gálvez no pudo celebrar este título con sus compañeras, pero para su alivio su estado de salud no presentó una mayor complicación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -