8.7 C
La Paz
viernes, julio 19, 2024
InicioBoliviaEducaciónAmplían una semana más la vacación escolar por bajas temperaturas

Amplían una semana más la vacación escolar por bajas temperaturas

El descanso pedagógico fue ampliado por una semana más, como resultado de los informes de la situación epidemiológica y la baja de las temperaturas. Los estudiantes volverán a clases el 24 de julio, informó el ministro de Educación, Edgar Pary.

«Tomando en cuenta este informe, desde el punto de vista científico, como Ministerio de Educación hemos tomado la decisión de ampliar una semana más el descanso pedagógico, eso significa que vamos a estar regresando a las labores educativas el 24 de julio», afirmó.

Según el informe de la ministra de Salud, María Renée Castro, los casos de las infecciones respiratorias agudas y neumonías tienen un comportamiento oscilante en este tiempo, pero lo que más preocupa son las bajas temperaturas pronosticadas por el resto de esta semana y la próxima.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó para esta semana el ingreso de un frente frío a los valles y el oriente, mientras que en occidente las temperaturas continúan en descenso.

«Consideramos que hay un nivel de amenaza bastante importante y que tiene un efecto en la salud de la población», advirtió Castro en la conferencia de prensa, junto a Pary.

El 3 de julio empezó el descanso pedagógico en el sistema educativo boliviano. Los estudiantes de inicial, primaria y secundaria se encuentran en este periodo de descanso, que estuvo precedido por un horario de invierno ante el intenso frío.

Con la ampliación del descanso pedagógico o vacación invernal, los estudiantes retornarán a clases el 24 de julio. La ampliación tiene carácter nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -