3 C
La Paz
jueves, agosto 11, 2022
InicioDeportesKarateBarrón obtiene bronce en karate en los Juegos Bolivarianos de Valledupar

Barrón obtiene bronce en karate en los Juegos Bolivarianos de Valledupar

El karateca Nicolás Barrón logró la medalla de bronce en kumite en la división de +84 kilogramos este domingo, consiguiendo la primera presea para el equipo Bolivia en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar.

En el segundo día de competición en esta disciplina, Bolivia llegó al podio gracias a la campaña que hizo Barrón, quien superó la fase de grupos y se instaló en la semifinal en el colegio Comfacesar Rodolfo Campo Soto.

«Siempre se pude mejorar, no podemos conformarnos con la medalla de bronce. Todos los bolivianos tenemos la capacidad de hacer cosas increíbles», declaró Barrón a la conclusión de su evento.

En la ronda de grupos, Barrón fue segundo con dos puntos, producto de dos victorias y una derrota. El karateca boliviano se impuso a Omar Osorio (Guatemala) por 3-1 y a Edgar Chávez (Venezuela) por 6-3. Sin embargo, perdió ante Diego Lenis (Colombia) por 3-8.

En la semifinal, Barrón se enfrentó al primero de la otra serie, el chileno Rodrigo Rojas, ganador de sus dos encuentros. Este encuentro por el pase a la final fue ganado por el representante de Chile por 5-0.

Esta es la segunda medalla de bronce internacional para Barrón. En diciembre del año pasado, el deportista obtuvo el bronce en los I Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia.

«Otra vez en el podio, la siguiente tengo que mejorar ese bronce por oro», declaró Barrón en entrevista con el equipo de prensa del Comité Olímpico Boliviano (COB).

El karate boliviano cerrará participación este lunes con los combates de kumite por equipos, tanto en damas como en varones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -